Google pagará Mil Millones para ser el buscador de IOS

Google pagará Mil Millones para ser el buscador de IOS. Google y Apple son dos grandes de la tecnología, enfrentados y aliados a la vez. El gran negocio de los de Cupertino consiste en sacar beneficio vendiendo hardware y software unido. En cambio, los chicos de Mountain View rentabilizan su plataforma gracias a los servicios que ofrecen. Debido a esa estrategia, Google podría pagar más de mil millones de dólares en 2014 para seguir siendo el buscador por defecto en iOS en 2014.

Google

¿De verdad funciona pagar tanto para ser el buscador por defecto en una plataforma? La respuesta es claramente afirmativa. Sólo hay que destacar que en 2009 Google pagó 89 millones de dólares para serlo, es decir, ni una décima parte de lo que pagaría el año que viene.

También me gustaría subrayar que por cada dólar que gana Google gracias a la publicidad en iOS, Apple se lleva el 75 por ciento. ¿Una cifra elevada? La compañía de la manzana, ahora mismo, está en una situación privilegiada en el mercado con millones de dispositivos vendidos, y por lo tanto puede establecer condiciones estrictas. ¿Le compensa a Google? Teniendo en cuenta que se trata de su fuente de ingresos principal está claro que si, sino no pagaría todos esos millones. Así de sencillo.

Hace poco, debido a la retirada de Google Maps en iOS se especuló sobre un posible acuerdo entre Apple y Microsoft para establecer Bing como buscador por defecto. Sin embargo, a corto plazo ese acuerdo no tendrá lugar. Teniendo en cuenta que la compañía de la manzana recibe tres cuartos de las ganancias totales de Google además de los mil millones de dólares que les pagan fijos le sale un negocio muy lucrativo.

A todo esto hay que añadir que cuando salió el Nexus 4 a la venta se habló de su bajo precio. Una de las ideas más concluyentes era que Google quería subvencionar un terminal de gama alta con el fin de rentabilizar la inversión mediante el uso de sus servicios. Sin embargo, nos lleva a cuestionarnos si de verdad ha sido tan exitoso como intuían debido a los pocos terminales que han puesto a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *