Google ofrecio 3 mil millones de dólares por Snapchat

Cuando hace poco os contábamos cómo Snapchat estaría valorada en 10.000 millones a muchos nos parecía una locura. Pero, según se desprende de los emails filtrados por el problema de Sony, la compañía de mensajería efímera habría rechazo dos ofertas, tanto de Facebook como de Google, de cerca de 3 mil millones de dólarespor la compra de Snapchat, y eso, hace casi un año, a finales de 2013.

snapchat

Ahora, con el crecimiento en los usuarios activos mensuales y su atractivo para el público más joven, parece que la compañía valdría has diez veces más. En este sentido, en Valley Wag se han hecho eco de los correos filtrados de una conversación entre el CEO de Sony Entertainment e inversores de Snapchat como Michael Lynton y Malcolm Gladwell.

En estos correos se pone de relieve cómo critican la decisión de Snapchat de rechazar casi 3000 millones de dólares, en un momento en que la mensajería efímera desde luego no tenía la fuerza que ha cogido en este 2014, con todas las críticas y fotos de famosas que se han filtrado.

Pese a todo, la compañía sigue fuerte y no tiene intención de ser adquirida por una de las grandes, por lo que parece que los planes de monetización que se rumorearon estos meses atrás han gustado a los inversiones actuares y futuros, que mediante inyecciones de capital y valoración de capitalización ya consideran que Snapchat vale 40.000 millones de dólares. Ahora la pregunta que se abre es hasta cuando la compañía podrá aguantar estos números.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *