Google no lanzara ningún tablet Nexus en 2015

Parece que Google no tiene plan alguno para lanzar al mercado un nuevo tablet Nexus en este 2015. De esta forma, su gama de producto se quedaría exactamente igual que la existente en estos momentos y, por lo tanto, el Nexus 9 se quedaría como el modelo de gama alta que la compañía de Mountain View.

Nexus 9

Lo cierto es que esto es una sorpresa si se produce, ya que habitualmente se han puesto en el mercado de forma anual tanto nuevos teléfonos como tablets de la gama de hardware de Google. Pero parece que la ralentización que han sufrido las ventas de los modelos con pantallas más grandes -que dejan de crecer y ya no están fagocitando a los portátiles-, podría llevar a el desarrollador de Android a “congelar” el lanzamiento de un nuevo tablet Nexus es te año y, así, dejar más tempo hasta la llegada de uno nuevo.

De confirmarse esto, el Nexus 9 (fabricado por HTC) y que incluye un procesador Tegra K1 de Nvidia y dispone de una pantalla de 8,9 pulgadas se mantendría como la opción más potente y destacada de Google. Está por ver si el precio del dispositivo se mantiene sin cambios o se produce una bajada de este (especialmente teniendo en cuneta que la competencia ya está lanzando nuevos modelos de gama alta, como por ejemplo Sony, o gamas de producto de precio ajustado, aquí podemos nombrar a Samsung).

Por el contrario, llegarían dos teléfonos

En la misma fuente de la información también se confirma algo de lo que más o menos se viene hablando desde hace un tiempo: dos nuevos teléfonos Nexus sí que se pondrán en juego en este año 2015, uno fabricado por Huawei y, el otro, por LG. El nombre en clave de estos dos modelos son Bullhead y Angler, respectivamente.

El caso es que Motorola no repetiría como ensamblador, y la compañía de Mountain View se decantaría por volver con LG para un modelo que se espera que tenga una pantalla de 5,2 pulgadas y por le fabricante Huawei para poner en juego un phablet, con panel de 5,7. Las especificaciones no se han desvelado por el momento, pero cada uno de los nuevos Nexus podría incluir un procesador Snapdragon 810 -el de menores dimensiones- y un modelo de la gama Kirin -el que competirá con los Galaxy Note-.

Nexus Logo

El caso es que se va confirmando la llegada de dos nuevos teléfonos de Google al mercado este año 2015 y, por el contrario, los desarrolladores de Android no tendrían pensado lanzar un nuevo tablet Nexus hasta el año que viene y mantendrían al actual como el de referencia. ¿Os parece una buena idea?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: