Google Nexus 6P Vs iPhone 6s Plus

Después de unas intensas semanas en las que se habían filtrado muchos detalles, el pasado martes se presentaron los dispositivos que van a componer la nueva gama de teléfonos de la familia Nexus de Google.

google-nexus-6p-iphone-6s-plus1

Como ya acostumbra a ser habitual, con cada nueva presentación intentamos situar al terminal dentro de su gama Android con extensas comparativas. Pero si además se trata del teléfono de referencia para este final de 2015 de Google, aparece otro rival que se nos viene a todos a la cabeza y que no es otro que el recién llegado iPhone 6s Plus. ¡Arriba el telón!

Nexus 6P iPhone 6s Plus
Dimensiones 159,4 x 77,8 x 7,7 mm 158,2 x 77,9 x 7,3 mm
Peso 177 gramos 192 gramos
Pantalla 5,7″ QHD AMOLED Gorilla Glass 4 5,5″ Retina HD 1920 x 1080
Densidad de píxeles 515 ppp 401 ppp
Procesador Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810 Apple A9
RAM 3 GB 2 GB
Sistema operativo Android 6.0 Marshamallow iOS 9
Almacenamiento 32/64/128 GB 16/64/128 GB
Cámaras Trasera de 12,3 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles Trasera de 12 megapíxeles con OIS y delantera de 5 megapíxeles
Batería 3.450 mAh 2.750 mAh
Otros Sensor de huella, GPS, NFC, Type-C USB Sensor de huella, GPS, NFC (solo Apple Pay)
Precio 649/699/799 euros 859/969/1.079 euros

Pantalla y dimensiones

La tendencia a dispositivos con pantallas cada vez más grandes parece que sigue su curso y ya ha normalizado tamaños de más de 5,5 pulgadas. En este caso, estamos enfrentando a los dos hermanos mayores de cada compañía y es que el Google Nexus 6P y el iPhone 6s Plus cuentan con paneles de 5,7 y 5,5 pulgadas respectivamente.

Google Nexus 6P vs iPhone 6s Plus, dimensiones y proporciones

Donde también veremos diferencia es en la resolución, algo que más adelante veremos que tiene una gran relación con las capacidades de la batería. En la propuesta presentada por Google vamos a disponer de un panel con resolución 2.560 x 1.440 píxeles, mientras que la pantalla Retina HD del iPhone 6s Plus se queda en un ya conocido Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

Alguna décima de pulgada más en la pantalla para la propuesta de la gran G, aunque a decir verdad no se traduce en una diferencia importante en el tamaño final del dispositivo. Tendremos que agudizar bastante nuestra vista para ver la diferencia, puesto que el Google Nexus 6P supera en altura al iPhone 6s Plus por poco más de un milímetro. También veremos que cuenta con 0,4 milímetros más de grosor, aunque ambos se mantienen por debajo de los 8 milímetros, lo que es una muy buena cifra.

Mención aparte merece el peso, puesto que aquí se que vemos a un terminal que está bastante más en forma que el otro. Y es que el iPhone 6s Plus se queda en 192 gramos por los 177 gramos del Google Nexus 6P, una diferencia que en este caso no vendrá dada por la diferencia en los materiales de construcción, puesto que es el primer terminal de la gama Nexus que cuenta con un cuerpo de aluminio.

Procesador y batería

En este apartado hay que tener en cuenta las diferencias entre los dos sistemas operativos y laslimitaciones de una empresa tan opaca como Apple, frente a la cantidad de información que es habitual encontrar dentro del ecosistema Android.

En el caso del Google Nexus 6P sabemos que estará movido por un Qualcomm Snapdragon 810, un procesador que con la llegada del HTC One M9 o el Sony Xperia Z5 dio mucho que hablar, pero que parece que con su versión 2.1 ha resuelto los problemas que presentaba. En su interior contaremos con cuatro núcleos Córtex-A53 a 1,55 GHz y cuatro más Córtex-A57 a 2,0 GHz. Todo esto acompañado por una GPU Adreno 430 y una memoria RAM de 3 GB.

Google Nexus 5X 6P

Si miramos el iPhone 6s Plus aquí es cuando dejamos de disponer de toda la información que nos gustaría tener, sabiendo únicamente que el procesador es el Apple A9 y que cuenta con dos núcleos a 1,84 GHz.A esto hay que añadirle una GPU PowerVR GT7600 y una memoria RAM de 2 GB.

A simple vista, la potencia bruta del Google Nexus 6P es bastante superior a la de su rival, pero aquí es cuando hay que tener en cuenta la optimización y la carga de trabajo que exige el sistema operativo, algo que acaba equilibrando mucho más la balanza en lo que a experiencia de usuario se refiere.

En el apartado de la batería también hay importantes diferencias, con 700 mAh más para la propuesta de Google. Eso sí, como ya avanzábamos anteriormente, hay que recordar que cuenta con un panel con más resolución, lo que se traducirá directamente en un aumento del consumo.

Precio y almacenamiento

Llegamos a un apartado bastante comprometido, puesto que estamos hablando de dos terminales de gama alta y con un precio que la verdad es que tiene una diferencia destacable. Estamos ya acostumbrados a que la versión más cara de Apple ascienda hasta los 1.000 euros e incluso a que los supere por poco y ver como la propuesta de Google se queda en los 800 euros hace que la comparación sea necesaria.

iPhone 6 pantalla

En lo que a disponibilidad se refiere, no tenemos una fecha oficial para que el Google Nexus 6Paterrice en nuestro país. De todas formas siempre hay una pequeña lotería en la que se barajan diferentes posibilidad y parece que la opción del 25 de octubre cobraría bastante fuerza. Por lo que respecta al iPhone 6s Plus, está previsto que empiece su comercialización a partir del día 9 de este mismo mes.

Conclusiones

Tenemos ante nosotros a dos teléfonos que se sitúan al frente de dos de las principales compañías informáticas del mundo. El Google Nexus 6P es el mayor de los dos terminales presentados esta semana por la compañía del buscador, mientras que el iPhone 6s Plus es su respectivo competidor en las filas de los de Cupertino.

Google Nexus 6P, parte trasera en color blanco

Tanto uno como el otro cuentan con características de gama alta, en algunos casos, incluso con lo mejor que el mercado es capaz de ofrecer. También hay algunos detalles que echamos de menos en uno y otro dispositivo (microSD, resistencia al agua…), pero en general se puede hablar de dos propuestas muy equilibradas.

Pero el precio es un punto a tener en cuenta y es que aunque comparado con el iPhone el Google Nexus 6P nos pueda parecer relativamente barato, no ha estado exento de la polémica suscitada por precisamente las cifras en las que nos movemos.

Al inicio de la familia Nexus vimos como los dispositivos tenían un precio que variaba entre los 500-800 euros según el modelo y la versión, algo que se vio completamente truncado con el Google Nexus 4 y su precio rompedor de 299 euros. El Google Nexus 5 volvió a incrementar ligeramente el precio hasta los 349 euros y, finalmente, el Google Nexus 6 se impulsó para retornar a las altas esferas y llegar por 649 euros. El Google Nexus 6P no es ni el más caro ni el más barato, pero lo que sí que está claro es que se sitúa en la parte alta del grupo.

Imagen del iPhone 6s

¿Qué cuál es mejor? Pues la verdad es que se hace difícil poder dar un veredicto tan arriesgado sin haber podido probarlos a ambos. Estamos hablando de sistemas operativos que, pese a que han ido copiándose mutuamente varias características, siguen teniendo importantes diferencias en muchos aspectos. Queda por ver si ambos cumplen con lo que prometen y si, sobretodo, vale la pena desembolsar cantidades tan elevadas de dinero o si por menos podemos encontrar alternativas igual o incluso mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *