Google Maps ya puede utilizarse sin conexión a Internet

Los de Maps en podrán habilitar una función que les permita utilizar la aplicación sin estar conectados a , según ha informado la empresa informática en su propio blog.

rytur6ur6u6

A partir de este martes, Google Maps dejará de suponer un problema para tu tarifa de datos. Según ha anunciado el buscador a través de su blog, la aplicación podrá utilizarse sin disponer de una conexión de datos o estar conectado a una red WiFi. Por el momento, eso sí, esta medida sólo estará activa para los móviles que cuenten con sistema operativo Android.

¿Cómo se podrá habilitar esta función? Google aconseja pinchar en la opción ‘Offline Areas’ en el menú de Google Maps y seleccionar la opción ‘+’. Entonces, la propia aplicación activará automáticamente el modo “sin conexión” cuando perciba que no tenemos acceso a una tarifa de datos ni a una red inalámbrica. No te preocupes, ya que la próxima vez que te conectes el sistema se reestablecerá.

Eso sí, esta versión sin conexión a Internet para usuarios de Android tiene sus inconvenientes. Según apuntan muchos usuarios, se trata de una versión reducida de Google Maps que no permite hacer zoom y ampliar el mapa para poder localizar de forma correcta el lugar que buscamos.

Pese a ello, se trata de un gran avance, ya que hasta el momento podía visualizarse una zona del mapa en modo offline pero no llegar hasta el lugar en cuestión. Esta opción sin internet de Google Maps permitirá habilitar también la opción “descargar” (únicamente con red WiFi) para tener acceso a los mapas de la zona que nos interese. Esto también supone un importante inconveniente. ¿Y si no tenemos seguro antes de salir de casa a dónde vamos?

Por el momento, no hay respuesta sobre cuando Google también permitirá a sus usuarios de Apple disfrutar de esta ventaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *