Google Maps permite programar hora de salida

Durante los últimos días hemos asistido al lavado de cara y añadido de novedades de Google Maps. La compañía del buscador está realizando muchos cambios en su interfaz incluyendo funcionalidades importantes como que algunos usuarios han comenzado a ver alertas de radar en Google Maps. Ahora, la última actualización ha habilitado otra función para móvil que llevaba ya algún tiempo disponible en la versión para escritorio y que permite establecer la hora concreta de salida de nuestro viaje en coche.

Ahora, cuando queramos establecer una ruta para planificar un viaje en coche, Google Maps nos ofrece una nueva opción, inédita hasta ahora en la versión móvil de la aplicación, que permite establecer una hora de salida para obtener una estimación precisa del tiempo que llevará realizar el viaje. Aunque esta opción estaba disponible desde hace tiempo en la versión de escritorio, en la versión para móvil solo estaba disponible cuando elegíamos un transporte público.

Google Maps novedad

Tal y como véis en las imágenes, esta nueva opción puede encontrarse en el menú contextual (tres puntos de arriba a la derecha) de la ruta prefijada, justo antes de darle a iniciar la navegación. Aquí podremos elegir cualquier fecha y hora en la que tendrá lugar el viaje y obtener una estimación aproximada de su duración.  La gran diferencia entre la estimación normal en tiempo real, es que ahora podremos saber cuándo son las mejores horas o con menor afluencia de tráfico.

Exacto pero sin contar imprevistos

El algoritmo de Google conoce perfectamente la densidad del tráfico y otras variables que afectan al tiempo requerido para llegar a un destino, y nos ofrecerá la estimación más aproximada. No obstante un accidente repentino o cualquier otra circunstancia, no podrá ser prevista y trastocará la hora inicialmente marcada por Google Maps. Según hemos podido comprobar, una vez planeado el viaje y llegada la hora de partir, Google Maps comenzará con sus instrucciones de voz para indicarnos la ruta a seguir.

Google Maps novedad 01

Esta nueva opción debería aparecerá ya en Google Maps, siempre y cuando estés actualizado a la última versión de la aplicación que es la 10.8.0. La función se suma a otra novedad importante en Google Maps que permite ver todo lo relacionado con los radares de velocidad, y que alerta de su presencia a lo largo de una ruta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: