Google Maps estrena modo especial para motoristas

Hacía mucho que no nos encontrábamos con un añadido tan interesante en Google Maps como la posibilidad de buscar rutas alternativas para motoristas. En los últimos días hemos visto como la aplicación añadía nuevas funciones como la posibilidad de “visitar” planetas y asteroides, pero al fin y al cabo esto no sirve de mucho para el día a día.

Todo aquel que tiene una moto conoce las ventajas de este tipo de vehículos para moverse por las grandes ciudades, motivo por el cual tiene sentido que Google ya esté probando una función para motoristas en Google Maps, su aplicación de navegación. Llama la atención que llegue tan tarde, pero como suele decirse, más vale tarde que nunca y precisamente parece que el origen de este nuevo modo lo encontramos en Waze.

Y es que hace unos días Waze recibió un interesante compendio de novedades entre las que se encontraban nuevos comandos de voz y un modo de navegación dedicado para motocicletas. Ahora es Google Maps quien adapta este modo en una nueva actualización que debería llegar a lo largo de estas semanas, pero que algunos usuarios ya han conseguido probar en la actual versión de la aplicación en Android.

moto google maps

¿Diferencias con el modo normal de Google Maps?

No todas las regiones pueden acceder a esta función para motoristas en Google Maps, y en nuestro país tampoco podremos hacerlo. De hecho el único lugar donde se ha visto funcionando es en la India, donde precisamente Google tiene previsto celebrar un evento donde, como ahora podemos intuir, debería explicar todos los detalles y las novedades de estas novedades.

En lo que respecta a las funcionalidades nuevas de este modo de Google Maps para motoristas... no podemos decir demasiado. Lo único que sabemos es que al estar destinado a un tipo de vehículo distinto, es posible que ofrezca a ciclistas y motoristas rutas que de otro modo no estarían disponibles para los conductores. Además también ofrece información independiente sobre horas estimadas de llegada, en base a información recopilada de otros pasajeros. También es probable que muestre aparcamientos específicos para motos y bicicletas, al igual que la versión para automóviles lo hace para estos vehículos.
La opción de utilizar el modo de navegación en motocicleta se encuentra ubicada entre los otros modos de transporte, en forma de un ícono de motocicleta alojado bajo la barra de búsqueda. Es de esperar que en las próximas horas tengamos más detalles oficiales al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *