Google Maps para iOS se actualiza con interesantes novedades

Tras aquella famosa crisis de los mapas deApple, si hubo alguien que se benefició haciendo que millones de usuarios siguieran utilizando la misma herramienta que habían tenido en sus iPhone desde julio de 2007 fue, sin duda, Google y su Mapas, que se ha convertido casi en la referencia obligada para saber dónde estamos, a dónde vamos y cómo llegamos. Así que cualquier actualización que se produce no solo es bienvenida, sino que mejora todavía más su experiencia de uso. Y en esta ocasión, las novedades no son pocas. Mirad.

google_maps_ios_Actualizacion

Google Maps ahora ve muchas empresas

La principal novedad de esta versión 4.3.0 de Google Maps es que cuando buscamos una nueva dirección, nos muestra en pantalla las empresas más cercanas que haya del lugar al que nos queremos dirigir. Esto está especialmente pensado para facilitar la localización de un destino si nuestro trayecto tiene que ver con algún encargo de nuestro trabajo.

Pero ese no es el único cambio que trae por que Google Maps. Ahora en iOS, a la que buscamos un lugar, la aplicación es capaz de hallar eventos, espectáculos, actos o cualquier tipo de actividad especial que pueda celebrarse en el sitio que estamos localizando. Por si estamos de vacaciones o de viaje de negocios y queremos conocer cuál es la actividad que se desarrolla a nuestro alrededor, nada como unas sugerencias por cortesía de Google.

Google Maps se actualiza para iOS.

Tráfico, lugares de interés…

Aunque lo anterior pudiera parecer lo más reseñable de todo lo nuevo que trae Google Maps para iPhone e iPad, hay otras tres funcionalidades más que vamos a disfrutar de esta versión 4.3.0. Por ejemplo la que nos proporciona datos interesantes sobre puntos de interés cercanos al lugar que estamos buscando en el mapa (o en el que nos encontramos).

Además, ahora la aplicación será capaz de guardar las indicaciones que nos dé en el calendario, a modo de histórico. Pero hay más. Si queremos conseguir el rango de ‘Local Guide‘ en Google Maps, solo tendremos que compartir reseñas a todos los sitios a los que vayamos, recomendándolos o no, y los de Mountain View nos acabarán por considerar una fuente fiable de información y nos publicitarán todo lo que escribamos en algunos de sus principales canales de participación de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *