Google Maps es el asesor ideal para turistas

Google Maps es el asesor ideal para turistas. Si la llegada de Street View permitió conocer de antemano un destino o bien recorrer una ciudad en cualquier momento, la integración de Google Now y diversas funciones en Maps hará del servicio un aliado único para viajeros.

El resideñado Google Maps comenzará a agregar funciones solicitadas desde hace tiempo por los usuarios. La más importante es la posibilidad de diagramar una ruta para múltiples destinos, ya sea con indicaciones para automovilistas, peatones o ciclistas.

“Una vez que hayan elegido un punto de partida, hagan click en el símbolo de “+” para agregar paradas en su ruta escribiendo en la caja de búsqueda o haciendo clic en el mapa”, explicó Florian Goerisch, gerente de producto deGoogle Maps.
Así, un turista podrá diagramar su ruta incluyendo museos, lugares históricos y demás atracciones con solo arrastrar y soltar sus destinos en el orden que mejor le parezca. “Y si están curiosos acerca del lugar que van a visitar, el carrusel de Vistas, ubicado en la esquina inferior derecha, es una excelente manera de obtener un adelanto de las imágenes deStreet View, Foto Tours y otras”, agregó Goerisch.
Google Now, recargado
Por ahora solo disponible en los EEUU y compatible con dispositivos móviles, Maps permitirá encontrar reservaciones de vuelos, hotel y restaurantes. Para ello solo será necesario indicar el aeropuerto de partida en Maps o el restaurante elegido para cenar y de ahí en más el sistema mostrará los planes en el mapa. “Tener todas sus cosas en un mismo lugar hace que sea más fácil manejar los detalles de sus citas y planear su recorrido diario”, mencionó el ejecutivo.
La función se muestra como las clásicas tarjetas de Google Now, que “aprende” de las actividades del usuario para brindarle información relevante en cualquier momento.
Agenda de entretenimiento
La última función que agrega Maps se llama Próximos Eventos. Como su nombre lo indica, permite visualizar un calendario con recitales, encuentros deportivos y demás espectáculos.
“Busquen Radio City Music Hall, O2 Arena o su lugar de eventos favorito y hagan click en la tarjeta de Próximos Eventos para ver el calendario de ese lugar. Y si están en un lugar nuevo, busquen “conciertos” para conocer algunos de los principales escenarios musicales”, aseguró Goerisch.
Las funciones irán poniéndose en marcha de manera gradual, empezando por los EEUU y ampliándose a demás países en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *