Google Maps alerta si el sitio al que vas estará abierto cuando llegues

Google Maps nos regala nuevas actualizaciones casi cada semana, y esta no podía ser la excepción. Hoy hemos conocido que la aplicación de mapas de Google introducirá en su nueva actualización una útil función que nos permitirá aprovechar mejor el tiempo, o en otras palabras, no malgastarlo. Durante las próximas fechas se hará realidad una nueva actualización que nos avisará de si un comercio o empresa habrá cerrado a la hora que llegaremos a él, básicamente para que no nos molestemos tan siquiera en ir.

cerrado-portada

Desde luego Google Maps se está convirtiendo en una especie de gran hermano que todo lo ve y a todo se anticipa. Y con esta actualización esto cobra cada vez mayor sentido. Si hasta ahora Google Maps nos avisa de la hora a la que debemos salir para llegar a tiempo a una reunión en un determinado destino, desde Mountain View le han dado una vuelta de tuerca a este planteamiento y también nos ofrecerán una función muy útil. Esta consiste en que Google Maps de manera proactiva nos avisará antes de salir de que no nos molestemos en desplazarnos al destino porque a la hora estimada de llegada estará ya cerrado.

Google Maps

Esto quiere decir que si marcamos como destino el centro comercial X y este cierra a las diez de la noche, si Google Maps ha calculado que llegaremos después de esta hora nos avisará de que estará cerrado a nuestra llegada. Pero incluso si nuestra hora de llegada es ligeramente anterior a la hora del cierre, Google Maps nos dirá que “puede que nuestro destino esté cerrado a la hora de llegada” lo que nos ahorrará de un desplazamiento en balde, porque ya sabemos que la aplicación de Google no da puntadas sin hilo, y si dice que no llegas, es que no llegas.

Google Maps en Android M.

Tal y como podéis ver en la captura, incluso con una hora de llegada estimada antes del cierre, ya nos advierte del peligro de llegar con el comercio ya cerrado. Entendemos que cuando esta actualización llegue a España, no estará disponible en todas las ubicaciones, sino sólo en aquellas que ya muestran su horario actualmente en el propio buscador de Google. En cualquier caso se trata de un añadido a la apliación realmente interesante, y sobre todo útil, que nos permitirá ahorrarnos el viaje a un comercio que podría estar cerrado cuando lleguemos, algo que por otra parte, suele fastidiar bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *