Google Maps ahora te dirá a qué velocidad puedes circular

Google Maps es la app de navegación GPS más utilizada en todo el mundo, y viene preinstalada en dispositivos móviles Android, pero tiene dos grandes carencias. Por un lado, en la app de Google no podemos ver los radares de velocidad. Y aunque pudiéramos verlos, tampoco tenemos la posibilidad de ver a qué velocidad circulamos, ni cuál es la velocidad máxima de la vía por la que estamos circulando en tal momento.

Hace ya casi un año, Google anunció que próximamente se introduciría en su aplicación de navegación GPS la información relativa a la velocidad máxima de la vía por la que se circula. Algo que, por cierto, también ha mostrado Apple en su aplicación Mapas, y de la mano de iOS 11. Lo que no han anunciado por el momento –y tampoco se espera, visto lo visto- es que se añada la información correspondiente a los radares de velocidad sólo los dispositivos fijos, que es legal ‘vigilarlos’-. Y al fin Google ha empezado con este despliegue, pero con una disponibilidad muy limitada.

Google Maps empieza a indicar a qué velocidad puedes circular en cada carretera

Cada vez más vehículos incluyen la tecnología de detección de señales en carretera, que además de para saber la velocidad máxima a la que se puede circular por una vía, sirve también para poder ver en el HUDHead Up Display- o en el propio cuadro de instrumentación la última señal que haya aparecido por delante de nuestro parabrisas. La información sobre la velocidad máxima de circulación por cada vía es lo que Google ha empezado a mostrar, pero por el momento sólo en San Francisco y Río de Janeiro.

Desde la firma de Mountain View no han confirmado detalle alguno sobre las fechas en que esta función empezará a llegar a más países y ciudades de todo el mundo, pero al menos sí sabemos de forma oficial que llegará a todos próximamente. Evidentemente, añadir esta información supone un trabajo adicional para Google. Sin embargo, es uno de los puntos clave si quieren seguir liderando entre las aplicaciones de navegación GPS para teléfonos inteligentes. Algo para lo que, aunque ayuda, no es suficiente que vengan como app preinstalada en todos los dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *