Google Maps ahora muestra tu nivel de batería

Una de las funciones más interesantes que ha incorporado últimamente Google Maps ha sido la de poder compartir nuestra ubicación en tiempo real con otros. Ahora hemos conocido que al compartir la ubicación en Google Maps se mostrarán nuevos datos en el futuro, como los que hemos conocido hoy sobre la batería.

Hace unas semanas conocíamos algunas de las novedades que nos iba a ofrecer Google Maps durante este año 2018, al menos las más importantes, e hicimos un interesante artículo repasando una a una todas ellas.

Novedades en la ubicación en Google Maps

Desde Android Police han analizado el código de la última versión beta de Google Maps, la 9.71.0 en la que se han podido apreciar bastantes novedades respecto de las actuales versiones de la app. En esta ocasión una de las más interesantes tiene que ver con la función de compartir la ubicación en Google Maps, que ahora permitirá ver datos adicionales. Esto quiere decir que cuando compartamos nuestra ubicación los demás usuarios podrán saber en tiempo real cuánta batería nos queda en el móvil, y viceversa, por lo que podremos conocer este dato también de las personas que compartan ubicación con nosotros.

ubicación en Google Maps

Esto es algo que vendrá muy bien, ya que podremos alertar a estas personas de que se están quedando sin batería, por si por alguna razón lo desconocen. Por otro lado también se ha podido apreciar otra interesante novedad. Esta es la de captura de pantalla. Ahora un nuevo icono aparece entre aquellos que vemos cuando estamos viendo la página de un lugar determinado, como un comercio o restaurante. Además también se ha cambiado el icono, o más bien el texto del icono de compartir, que ahora es el de “compartir lugar”.

ubicación en Google Maps

También entre las funciones nuevas podemos encontrar los accesos directos a lugares que visitamos frecuentemente, por el texto encontrado en el APK de Google Maps, se ha podido comprobar una función que nos pregunta si vamos a menudo a este lugar, y si queremos hacerle un acceso directo. También hay varias novedades relacionadas con el transporte público y la forma en que lo trata Google Maps. De hecho se aprecian nuevas funciones que nos informan de la hora estimada de llegada, con retrasos incluidos, así como alternativas a transportes en una misma, hora, con horarios de salida distintos para elegir entre el transporte que mejor nos venga. Podéis descargar el APK de esta nueva versión beta 9.71.0 de Google Maps desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *