Google llevara Android a los automóviles este año

Google llevara Android a los automóviles este año. Luego de que la semana pasada surgieran rumores sobre una posible alianza entre Google y Audi para integrar Android en vehículos de la marca, el megabuscador con sede en Mountain View, California, fue un paso más lejos y anunció junto a AudiHyundaiGMHonda y el fabricante de chips Nvidia la creación de la Open Automotive Alliance (OAA).

0010527414

La OAA fue fundada por estas seis empresas, aunque permanece abierta a la incorporación de nuevos miembros, de los rubros automotriz o tecnológico, interesados en trabajar en la integración de Android en automóviles.

La alianza tiene como fin “llevar la plataforma Android a un dispositivo que siempre ha sido móvil: el auto”. Las seis empresas anunciaron que los primeros frutos del trabajo conjunto podrán verse hacia finales de este año.

La OAA busca lograr una mejor integración del sistema operativo con automóviles para crear “una experiencia automovilística optimizada y más segura”, mientras que ya se encuentran desarrollando nuevas funcionalidades para Android que permitirán que los automóviles mismos se conviertan también en un dispositivo Android conectado.

En este sentido, las firmas explicaron que así podrán permitir que los conductores tengan acceso a servicios móviles sin tener que descuidar su atención mientras manejan.

En el blog dedicado a su plataforma móvil, Google explicó: “Hoy, millones de personas ya traen sus teléfonos y tabletas con Android a sus automóviles, pero no es todavía una experiencia automovilística optimizada. ¿No sería genial si pudieras traer tus aplicaciones, música favorita, contigo y usarlas de forma segura con los controles de tu auto y en la pantalla del tablero?”

Según había adelantado el diario The Wall Street Journal a comienzos de la semana pasada, durante el Consumer Electronics Show (CES), cuyos primeros eventos comenzaron ayer en Las Vegas, Audi daría a conocer un automóvil con Android. El fabricante alemán dará una conferencia hoy en el marco de la feria, que se extenderá hasta este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *