Google liquidara el Nexus 5 para lanzar el Nexus 6

Los rumores nos acercan cada vez más al Nexus 6 o Nexus X tal y como retratan los distintos test de rendimiento en los que ha aparecido “camuflado”. Sin embargo, en esta ecuación el Nexus 5 puede ser también determinante. Y es que la información que procede de uno de los canales de atención al cliente de una operadora canadiense indican que LG habría dejado de fabricar el Nexus 5.
IMG_4548.JPG
Esto podría considerarse como la mayor evidencia de que el Nexus 6 está a las puertas. Ya sucedió en anteriores ocasiones, con distintas generaciones de tabletas y smartphones Nexus y éste podría ser un nuevo caso. Además, hemos de tener en consideración que Google no acostumbra a presentar en eventos de prensa sus nuevos equipos, por lo que el agotamiento de stock del Nexus 5 puede ser perfectamente la antesala a la puesta a la venta del Nexus 6 a través de Google Play.

De hecho, fue exactamente el mismo caso que sucedió con el proceso de transición del Nexus 4 al Nexus 5. La disponibilidad del primero se redujo drásticamente hasta que, por sorpresa y sin previo aviso del buscador, éste introdujo el nuevo modelo en Google Play.

Ahora tenemos hechos fehacientes de que el Nexus 5 dará paso al Nexus 6 del mismo modo, momento que podría acontecer en las próximas semanas. Y es que tal y como nos relatan los compañeros de Android Ayuda, un usuario en Canadá, ante la falta de stock del Nexus 5 en el catálogo de la operadora, preguntó en Twitter sobre la falta de unidades disponibles. Acto seguido, el community manager de la firma contestaba al cliente alegando que el dispositivo se había dejado de fabricar. Obviamente puede tratarse de una excusa fácil por parte del trabajador, pero el hecho de que el tweet ya no aparezca en el timeline es un tanto sospechoso.

Si a este caso sumamos que previsiblemente HTC tenga intención de presentar el próximo 8 de octubre el rumoreado tablet Nexus 9, todas las miradas se centran en este evento de la taiwanesa ya que sería el momento perfecto para poner a la venta ambos equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *