Google lanza YouTube Music para competir con Spotify y Apple Music

Si ayer veíamos temblar a Spotify debido al increíble crecimiento de Apple Music, ahora veremos temblar de miedo a ambas plataformas de servicios de música en streaming ante la llegada de un nuevo competidor. Google está planeando el lanzamiento de una nueva versión de su servicio de música, y al mismo tiempo se preparan para publicar más contenidos digitales como su spinoff de Karate Kid, Cobra Kai.

YouTube presenta YouTube Music, una versión mejorada de su servicio de música actual que llega para competir con Apple Music y con Spotify. Además, YouTube Red desaparece para dar paso a YouTube Premium.

YouTube ha encontrado su fórmula de monetización ideal

Hemos visto como YouTube se las ingeniaba para monetizar su plataforma con la introducción de sus anuncios y ajustando al máximo el nivel de pagos a los youtubers. Finalmente, Google podría haber encontrado la fórmula definitiva.

Estamos hablando de dos nuevos planes de suscripción para sus usuarios: YouTube Premium (11,99 $) y YouTube Music Premium (9,99 $).

El servicio YouTube Music se lanzará la semana que viene, seguirá funcionando del mismo modo en el que lo ha hecho hasta ahora, pero viene con funciones adicionales como las listas de reproducción personalizadas que se basan en tu historial de YouTube.

De esta forma, Google incrementa el precio de “YouTube Red” incluyendo la reproducción de vídeos sin anuncios, música y descargas por 2 dólares más. Así pues, si quieres ver vídeos sin anuncios, escuchar música y ver contenidos originales como “Cobra Kai” tendrás que pagar 12 dólares al mes.

Parece que YouTube Red no generaba la suficiente cantidad de dinero para ellos, es decir… YouTube no es Netflix, pero quizá esta estrategia les proporcione buenos resultados, así como grandes sumas de dinero. ¿Qué opinas sobre la iniciativa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *