Google+ lanza una guía de políticos y candidatos

Google ha lanzado su guía “Google+ para la política”, que busca incentivar aún más el uso de su plataforma social en las esferas políticas, sobre todo cuando se avecinan varias elecciones presidenciales y municipales el próximo año.

La guía “Google+ para la política” está dirigida a los políticos, las organizaciones políticas, gobiernos, activistas y militantes. Ofrece una explicación detallada de los servicios y la potencialidad de sus características. Introduciendo a los políticos al mundo de Google+, desde la creación de una página. “Al crear una página de Google+ para su cargo público o campaña, usted y su personal pueden promover un tema, una plataforma o una causa a través de la web”, señalan.

Se destacan cinco formas de cómo los políticos y las campañas pueden aprovechar mejor Google+: publicar contenido interesante y atractivo para los seguidores, integrar el botón+1 en su página web, adaptar el contenido según los diversos círculos, usar los hangouts o lugares de reunión, y compartir fotografías y videos.

No solo Obama está en Google+, las próximas elecciones presidenciales están atrayendo a otros candidatos y figuras políticas como el senador Bernie Sanders y el gobernador de Michigan Rick Snyder. Y en Francia dos de los principales partidos políticos, UMP y el Partido Socialista , ya están haciendo campaña en Google+.

Incluso el Dalai Lama está en la red social de Google y ha usado los “lugares de reunión” o “quedadas, para reunirse vitualmente con el arzobispo Desmond Tutu como parte de la conferencia inaugural de la Paz Desmond Tutu en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *