Google+ lanza una guía de políticos y candidatos

Google ha lanzado su guía “Google+ para la política”, que busca incentivar aún más el uso de su plataforma social en las esferas políticas, sobre todo cuando se avecinan varias elecciones presidenciales y municipales el próximo año.

La guía “Google+ para la política” está dirigida a los políticos, las organizaciones políticas, gobiernos, activistas y militantes. Ofrece una explicación detallada de los servicios y la potencialidad de sus características. Introduciendo a los políticos al mundo de Google+, desde la creación de una página. “Al crear una página de Google+ para su cargo público o campaña, usted y su personal pueden promover un tema, una plataforma o una causa a través de la web”, señalan.

Se destacan cinco formas de cómo los políticos y las campañas pueden aprovechar mejor Google+: publicar contenido interesante y atractivo para los seguidores, integrar el botón+1 en su página web, adaptar el contenido según los diversos círculos, usar los hangouts o lugares de reunión, y compartir fotografías y videos.

No solo Obama está en Google+, las próximas elecciones presidenciales están atrayendo a otros candidatos y figuras políticas como el senador Bernie Sanders y el gobernador de Michigan Rick Snyder. Y en Francia dos de los principales partidos políticos, UMP y el Partido Socialista , ya están haciendo campaña en Google+.

Incluso el Dalai Lama está en la red social de Google y ha usado los “lugares de reunión” o “quedadas, para reunirse vitualmente con el arzobispo Desmond Tutu como parte de la conferencia inaugural de la Paz Desmond Tutu en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: