Google lanza concurso cientifico

http://www.generaccion.com/noticia/imagenes/grandes/11_01_2011_16_42_04_571449486.jpg
San Francisco.- Por primera vez en su historia Google, el mayor buscador de información de Internet, organizará una feria científica destinada a jóvenes entre los 13 y 19 años.

Según informó hoy la compañía de lo que se trata es mantener el “espíritu revolucionario experimental” en los más pequeños pues de ellos es el mundo del mañana.

Creemos que la ciencia puede cambiar el mundo”, señala en un comunicado la compañía que destaca que el concurso fue idea de sus creadores  Larry Page y Sergey Brin, quienes en 1996 tuvieron la idea de crear un motor de búsqueda para la web.
Google señala que está a la espera de nuevos proyectos que cambien la vida de la humanidad.
Para participar, hay que inscribirse y mandar los proyectos en el sitio web habilitado antes del 4 de abril de 2011 y tener el consentimiento de los padres o tutor. Los semi finalistas serán anunciados en mayo, que podrán ser votados a través de la web.
Los ganadores tendrán como premios un viaje a las islas Galápagos de National Geographic, al Acelerador de Partículas (Cern, en Suiza) y becas ne prestigiosos institutos de ciencia y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *