Google I/O 2015 novedades del evento

Google I/O, la conferencia de desarrolladores más importante de la mayor plataforma móvil del mundo, tendrá lugar este año 2015 entre el 28 y 29 de mayo en la soleada ciudad de San Francisco. ¿Qué novedades veremos este año? ¿El nuevo Android M? Aquí están nuestras predicciones.

AndroidPIT Google IO 2015 logo

¿Qué es Google I/O 2015?

Google I/O es la punta de la lanza en el desarrollo de Android. En esta conferencia anual se reúnen los mejores desarrolladores Android del mundo. Durante la conferencia se muestra todo lo que está por venir para la plataforma móvil más extendida del mundo. No deja de ser una fiesta de frikis, pero tiene grandes consecuencias para el futuro de nuestros smartphones.

El año pasado en el Google I/O 2014 también hubo grandes novedades como la presentación de Android 5.0 Lollipop, la cual está llegando últimamente a nuestros terminales.

Si no eres de los afortunados que asisten al evento siempre puedes enterarte de todo lo que pasa en directo a través del hashtag #io2015.

La nueva versión Android M

¿Android M? ¿Android 5.2? ¿Android 6.0? Por unos momentos «Android M» ha estado en la agenda del Google I/O, bajo la descripción de un evento llamado ‘Android for Work Update’. Pero en la agenda actual este evento ha sido sustituido y no sabemos si al final se presentará la nueva versión o sólo se hablará del rumbo general que tomará la próxima versión.

androidpit android m

Android Wear

Esta es una de las áreas en las que creemos que el Google I/O se va a centrar este año. Ya se pueden hacer bastantes cosas con un smartwacht, pero todavía hay mucho por descubrir y desde luego es un área que necesita bastante atención. Se trata de una plataforma muy joven a la que le han salido varios competidores. Y no me refiero sólo a Apple, otros fabricantes como Samsung también están desrrollando su propia plataforma para dispositivos weareables.

AndroidPIT LG G Watch R 10 

Nuevos smartwatches

En el Google I/O de 2014 se dieron a conocer nada más y nada menos que tres nuevos smartwatches: el Moto 360, el LG G Watch y el Samsung Gear. Los dos últimos eran proyectos donde Google tendió la mano para el desarrollo de Android Wear. El Moto 360 ha sido durante mucho tiempo ‘el mejor smartwatch’ y ya sabemos que su segunda generación está en desarrollo.

moto 360 androidpit 

Proyecto Ara

Ara es el proyecto para crear el primer smartphone modular y cuenta con su propia conferencia de desarrolladores, así que no creemos que Google I/O traiga alguna novedad al respecto. Aunque nunca se sabe, puede que se use un terminal Ara en alguna presentación o que los asistentes al evento se encuentren con un terminal de estos en la bolsa de regalos entre los boligráfos de Google.

project ara dock

Proyecto Tango

Este proyecto llega de la mano del antiguo grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos de Motorola, el cual permaneció en Google después de la separación, y pretende dotar a los dispositivos móviles, tablets y smartpohnes, de una percepción espacial tan precisa como la propia percepción humana, o incluso superarla. De ser posible y cierto, Tango revolucionaría las experiencias virtuales sobre el mundo real.

Desde que los prototipos fueron distribuidos a los desrrolladores este proyecto, se ha guardado silencio, pero al igual que el proyecto Ara seguro que en el Goolge I/O veremos algún guiño a esta iniciativa.

project tango tablet 

Android Auto

Si tenemos que apostar diríamos que Google I/O 2015 va a tocar tres puntos fundamentales: Android Wear, Android Home y Android Auto. Este último lo hemos visto en todos los eventos importantes de este año, y parece que Google está poniendo un gran énfasis en él. Parece que lo están promocionando para llevarlo al siguiente nivel. Desde luego ya conocemos varias ventajas sobre Android Auto y esperamos conocer más en el Goolge I/O de este año

android auto

Android Home

Android Home es el tercer pilar de nuestras expectativas para Google I/O. Google quiere introducir Android en todos nuestro hogares, sobre todo en nuestro salón, para hacernos la vida más fácil. Casas inteligentes, entretenimiento y dispositivos conectados al internet de las cosas, esto seguramente sea una prioridad para Google en el 2015. Si tenemos suerte veremos grandes noticias en este ámbito.

nestthermostat 

Android TV

Ya hay un montón de nuevas Smart TVs, Nexus Player ya está en el mercado y en los próximos años todos estaremos actualizando nuestros televisores a los que tengan Android TV incorporado. Estamos seguros de que Android TV estará en la parrilla de salida del Google I/O de este año.

android tv 5

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: