Google intenta comprar Whatsapp por 1000 Millones de Dolares

Google intenta comprar Whatsapp por 1000 Millones de Dolares. ¡Rumor! Sin embargo, no sería la primera vez que esta compañía, y otras grandes como Facebook, intentarían hacerse con la popular plataforma de mensajería instantánea. Aunque nunca ha estado muy claro cuándo dinero consigue Whatsapp, este rumor, aparentemente agotado hace más o menos un mes, resurge cuando supuestamente ya están avanzadas las negociaciones.

Gooatsapp-660x350

Según los analistas, es lógico que este sea el siguiente paso del sector móvil, considerando que el anterior de esta magnitud fue la compra de Instagram por parte de Facebook. Además, los rumores de que Google Babble agrupe múltiples formas de comunicación teniendo como punto débil, justamente, la mensajería instantánea, daría cierto rigor a la posibilidad de que el gigante creador de Android quiera hacerse con artillería pesada en ese sentido.

Y es que para Google podría ser mucho mayor la inversión en una nueva plataforma capaz de derrotar al mismísimo Whatsapp. Ahora mismo lo que más sentido tiene es dar el tirón para pagar lo que sea que valga la app líder y con ello llegar sin esfuerzo a usuarios de más de 100 países y 750 redes móviles.

Además, este movimiento suena especialmente lógico al estar en pleno crecimiento las apps de conversación como Line, y en un momento en el que Whatsapp se ha visto obligado a volverse de pago para evitar la inserción de publicidad… ¿Una verdadera urgencia de sostenibilidad o una artimaña para que el público reciba con regocijo la noticia de su venta a un gigante que podría volver a ofrecerlo como un servicio gratuito? Amanecerá y veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *