Google intenta comprar Blackberry

Google intenta comprar Blackberry. Tras los malos resultados económicos del último trimestre auditado a Blackberry, estaba claro que el proceso de venta (o disolución) de uno de los grandes actores en el panorama de la telefonía móvil de los últimos 10 años estaba más que cantado. Ahora, esa subasta abierta parece que tiene tres candidatos muy firmes que aspiran a comprar sus activos.

BlackBerry-melted-logo

El proceso de venta de Blackberry es un hecho y ahora los que aspiran a conseguir sus activos andan escudriñando sus cuentas para no llevarse de regalo alguna que otra pella de miles de millones de dólares. Y es que aunque la compañía canadiense dispone de muchos reclamos y tiene más de 3.000 millones en ‘cash’, los analistas creen que de seguir en solitario como hasta ahora, tendría que gastarse más de 2.000 en el próximo año y medio, lo que reduciría a la mitad el valor de todo lo que vende ahora mismo.

Pero para no liarnos con cuestiones económicas, lo fundamental que hay que saber es que de los candidatos que se han publicado en las últimas horas, y que iban desde Intel o LG hasta Samsung, ahora mismo sólo tres parecen encaminados a concretar de verdad un acuerdo por la compra de BlackberryGoogle (¿a alguien le extraña?), Cisco Systems y SAP.

Lo cierto es que Blackberry tiene suficientes activos como para ser una pieza codiciada en el mercado. Sólo en patentes, los analistas creen que los de Ontario podrían ingresar entre 2.000 y 3.000 millones de dólares; si nos centramos en su sistema de mensajería y correo que, recordemos, es uno de los más seguros que existen (que se lo pregunten a Obama), la cosa podría irse hasta los 4.500 y, finalmente, en dinero en efectivo e inversiones hay otros 3.100 (millones de dólares).

Este panorama podría parecer idílico si no fuera por el tremendo pasivo que hay detrás y que las empresas interesadas están analizando número a número para no llevarse sorpresas, ya que hay que recordar que, de los últimos datos económicos recogidos, sólo los gastos comprometidos (1.000 millones) por el smartphone Z10 se comían buena parte de su salud financiera.

Así las cosas, está claro que pronto conoceremos el nombre del ganador de la subasta por Blackberry. ¿Vosotros quién creéis que será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *