Google hará que los fabricantes integren las notificaciones de Android 7

Android 7.0 Nougat ha llegado con un nuevo sistema de notificaciones que nos da la opción de interactuar con estas sin necesidad de abandonar las aplicaciones y directamente desde las propias notificaciones. Hasta ahora, algunos fabricantes tenían algo parecido, otros no. Sin embargo, desde Android 7.0 Nougat, Google hará que los fabricantes integren este sistema de notificaciones.

Android 7.1 Nougat

Las notificaciones en Android 7.0 Nougat

Android 7.0 Nougat no ha llegado con una gran cantidad de modificaciones visual. Pero si hay algo que sí ha recibido cambios, eso es precisamente la sección de notificaciones. Y es que la nueva versión del sistema operativo cuenta con varias novedades con respecto a este panel. Una de ellas tiene que ver con los ajustes rápidos. Las apps pueden tener ajustes rápidos que se puedan incluir en dicho panel. Esto dependerá de los desarrolladores, y serán algo así como los widgets, que dependerán de cada app, y que se podrán configurar en el panel de ajustes rápidos.

Pero no es lo único. También tenemos las notificaciones interactivas. Estas son notificaciones con las que podemos interactuar. Hemos visto ya algo parecido con las notificaciones de aplicaciones de mensajería, que gracias a determinadas apps, podemos utilizar para responder a los mensajes sin tener que abandonar la aplicación que estamos usando, como es el caso de Notifly. Sin embargo, en Android 7.0 Nougat es una función nativa.

No obstante, la novedad no es que sea nativa, una función soportada por el sistema operativo, que los fabricantes puedan usar o no, sino que Google quiere que los fabricantes la usen. ¿Tendrán que usarla? Se supone que Android es un sistema operativo libre, ¿no? Sí, pero las Google Apps no lo son. Si un fabricante quiere usar las Google Apps, tendrá que integrar este sistema de notificaciones con las que interactuar. Forma parte del planteamiento de Google para renovar y mejorar las funciones de su sistema operativo, y desde luego es algo que hará que todos los fabricantes tengan que optar por seguir las líneas de desarrollo de Android 7.0 Nougat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *