Google Fit nueva estrella que llegarán con Android 5.0

Google Fit nueva estrella que llegarán con Android 5.0. La próxima versión del sistema operativo móvil de Google, la que se espera como Android 5.0, podría estar a tan solo doce días de convertirse en una realidad pública. Con ella, se espera que lleguen importantes cambios relacionados con la interfaz y, según las últimas filtraciones, el nuevo Google Fit que cubrirá campos relacionados con la salud y monitorización de prácticas deportivas.

android-wear-will-push-fitness-notifications-to-your-watch

El Google I/O 2014 tendrá lugar durante los próximos días 25 y 26 de este mes. Durante esta feria especialmente orientada para desarrolladores, la compañía de Mountain View abrirá paso al LG G Watch, el primer reloj inteligente que incorpora Android Wear,una nueva división del sistema operativo móvil de Google, Android. Este nuevo sistema operativo wearable, que también será entonces mostrado con profundidad, abre a su vez nuevos horizontes para el campo de la tecnología aplicada a la salud -en un formato doméstico- y, sobre todo, a la ampliación en materia de monitorización de prácticas deportivas. Y es aquí donde Google Fit, el nuevo servicio de Google, encuentra su nicho.

Google Fit, el deporte comienza en Android 5.0

Si bien es cierto que algunos fabricantes -especialmente Samsung- han estado desarrollando su software propietario para cubrir el campo de la salud con su tecnología de monitorización, algunos otros no han dado aún un solo paso al frente puesto que, hasta Android 5.0, no se ha contado con el respaldo de Google. No significa esto que Samsung vaya a dejar a un lado su proyecto S Health, puesto que es de sobra conocida la especial aplicación de Samsung en materia de software, pero sí se traduce en una mayor facilidad para los demás fabricantes de cara a ocupar un segmento anteriormente “olvidado”. Y es que, con Google Fit, los fabricantes tendrán APIs abiertas que les permitirán utilizar esta plataforma. Sin duda, esto anterior lleva a considerar la posibilidad de que Android Wear sea el principal foco de beneficio de estas novedades.

Android Wear y Google Fit, ¿cómo se relacionarán?

El sistema operativo móvil Android, con respecto a Android Wear, quedará en el plano “host”, mientras que Wear será dependiente y complementario. Así, aunque es cierto que Google Fit tendría un especial protagonismo en Android para el registro de prácticas y consulta en detalle de los valores recogidos, parece que Android Wear sería el núcleo de Google Fit. En cuanto a núcleo entenderemos, en este caso, que Android Wear y los dispositivos que lo incorporen serían, en este caso, los que mayor uso harían de Google Fit.

De esta forma, los dispositivos wearables -como el Motorola Moto 360 o el LG G Watch– con Android Wear y Google Fit serían capaces de registrar información relacionada con nuestra salud y prácticas deportivas en tanto cuanto caminemos, corramos o montemos en bici, por ejemplo. Además, Google Fit abriría paso a la llegada de sensores biométricos anteriormente incompatibles con Android como los monitores de ritmo cardíaco.

Android 5.0, el futuro de nuestros smartphones

Aún no queda claro, y posiblemente no se zanjará el tema hasta el Google I/O 2014, si la próxima versión de su sistema operativo móvil llegará bajo la denominación 4.5 ó, finalmente, será Android 5.0 tal y como se espera. En cualquier caso, lo que comienza a encajar es la información que apunta a una renovación profunda de la interfaz de usuario, la llegada definitiva de la consola virtual ART, así como la adopción del último kernel de Linux. Por otra parte, en base a esta información, Android 5.0 estaría además enfocado a la salud del usuario, como ha sucedido con iOS 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *