Google es atacado por Apple y Microsoft por el éxito de Android

No es habitual ver a uno de los responsables del departamento legal de una empresa tecnológica escribiendo públicamente en Internet, ni tampoco haciéndolo en el tono en que David Drumond lo ha hecho en el blog oficial de Google. Su breve pero intenso discurso: acusar a varias compañías, pero especialmente a Apple y Microsoft, de estar atacando a Google y a su plataforma Android mediante una guerra de patentes.

En unos pocos párrafos Drumond acusa a sus grandes rivales explicando situaciones concretas y cifras que, según Google, pretenden hacer aumentar el precio de los dispositivos Android a costa de obligar a quienes los fabrican (además de Google: HTC, Samsung, Motorola y muchos otros) a pagar por las patentes de diversas tecnologías que se utilizan en todo lo relacionado con los dispositivos móviles y sus sistemas operativos y aplicaciones.

La situación actual para Google es clara y, sobre todo, costosa: aunque Android es un sistema ‘libre’ y cualquiera puede usarlo en sus dispositivos, cuantos más sistemas se activen -más de 500.000 al día, según los últimos datos- más licencias de patentes tiene que pagar Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *