Google eliminara su producto red Buzz

El gigante de internet Google anunció el viernes el cierre de varios productos de la empresa, entre ellos la red social Buzz que fue objeto de duras críticas desde su lanzamiento en febrero de 2010, un recibimiento muy diferente del que gozó nueva plataforma Google+.

“En algunas semanas detendremos el funcionamiento de Google Buzz y de la interfaz de programación Google Buzz, para centrarnos sobretodo en Google+”, declaró el vicepresidente de producto de la marca, Bradley Horowitz, en una entrada del blog de la empresa.

“Aprendimos mucho de productos como Buzz y esta experiencia nos sirve diariamente en nuestra visión para productos como Google+”, agregó Horowitz.

En el momento del lanzamiento de Buzz, el servicio creaba de forma automática una lista de contactos para los usuarios del sistema de mensajería de Gmail, una lista accesible a todo el sistema. Tras las críticas, Google tuvo que efectuar algunos cambios y después aceptó pagar 8,5 millones de dólares tras recibir una demanda por violar la protección de la confidencialidad de los datos.

El cierre de Buzz se produce casi un mes después de que Google abriera de forma universal el nuevo servicio Google+, una herramienta social para internet que estaba en periodo de prueba desde finales de junio.

El jueves el cofundador y consejero delegado de Google, Larry Page, anunció que la red social del buscador alcanzó los 40 millones de usuarios y apuntó que estos servicios tenían el objetivo de hacer confluir los servicios para internet lanzados por Google.

“Todavía estamos en una etapa muy temprana de lo que la tecnología puede aportar”, explicó durante una conferencia sobre resultados. “Estas herramientas que utilizamos en internet tendrán una apariencia muy diferente en cinco años y nosotros estamos construyendo estas herramientas en Google+”, agregó.

Page también indicó que el gigante de internet, que se encuentra en fase de reorientación de sus objetivos, ya había suprimido 20 servicios entre junio y septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *