Google elimina la posibilidad de desbloquear el móvil con NFC

Tras el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop, Google añadió una nueva característica a los dispositivos Android llamada Smart Lock. Una característica que desbloquea automáticamente el teléfono según ciertas condiciones. Una de las funciones de Smart Lock era desbloquearse a través de etiquetas NFC. Ahora sabemos que Google ha eliminado la posibilidad de desbloquear el móvil con etiquetas NFC si has iniciado sesión en los últimos meses.

Desbloqueamos el teléfono cuentas de veces al día. Cada vez son más las opciones para desbloquear el teléfono: a través de PIN, de huella dactilar e incluso, en los últimos tiempos, a través de escáner de iris o de reconocimiento facial. Hace años que Google, como hemos dicho, lanzó Smart Lock. Smart Lock permite que el teléfono se desbloquee de forma automática según qué circunstancias. Una de las circunstancias era la compatibilidad con etiquetas NFC para desbloquear el móvil.

desbloquear el móvil con etiquetas NFC

Ya no puedes desbloquear el móvil con etiquetas NFC

Google ahora habría eliminado la compatibilidad con las etiquetas NFC bajo la opción “Dispositivos de confianza”. Según un funcionario de Google, el NFC Smart Unlock se ha desactivado de los teléfonos sin informar a los usuarios que, quizá, estaban acostumbrados a usarlos.

No se sabe qué ha llevado a Google a tomar esta decisión y eliminar la compatibilidad con etiquetas NFC del servicio sin avisar pero desde ahora la posibilidad de desbloquear el móvil con etiquetas NFC ya no está disponible para las cuentas de Google recién conectadas. Nos explicamos: NFC Smart Unlock se ha inhabilitado únicamente para los nuevos inicios de sesión de Google y para los usuarios que hayan iniciado sesión después de junio de 2017.

desbloquea

Solo para viejos usuarios

Los que iniciaron sesión antes de junio de 2017 verán que aún pueden ver y desbloquear el móvil con etiquetas NFC sin ningún problema. Pero los que lo hicieron después de esta fecha no verán las etiquetas NFC cuando accedan al apartado de Configuración en los dispositivos de confianza, como explican los usuarios de Reddit.

Otros que se quedarán sin posibilidad de acceder a las etiquetas NFC serán los usuarios que han restablecido los dispositivos de fábrica y que agregaron la cuenta después de esta fecha, en los meses de julio o agosto, sea cual sea su versión de Android.

No sabemos si Google dará una explicación o comentará por qué ha tomado esta decisión y si es o no irrevocable. No sabemos si se trata solo de un pequeño cambio o no pero si quieres seguir utilizando etiquetas NFC para desbloquear el teléfono tienes que evitar, en todo momento, cerrar la sesión de Google en el teléfono y evitar restauraciones de fábrica o actualizaciones que puedan poner en peligro esta función que, para los nuevos, ya no aparece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *