Google elimina la búsqueda instantánea en móviles

Corría el año 2010. Google implementaba en su motor de búsqueda la, valga la redundancia, ‘Búsqueda instantánea’. 7 años más tarde, decide que ya está bien y va a proceder a eliminarla. ¿Un acierto o un error por parte del gigante de Internet?

Adiós a Google Instant, adiós a las búsquedas instantáneas

Para hacernos la vida más fácil, Google se sacaba de la manga la búsqueda instantánea. En cuanto escribíamos la búsqueda en la barra de Google, además de las sugerencias escritas, aparecía a toda pantalla el resultado de búsqueda de lo que estábamos escribiendo.  Esto se ve muy bien en el siguiente vídeo.

Google Instant era muy útil para algunos, pues aseguraban ganar un tiempo precioso. Para otros, sin embargo, esta búsqueda instantánea les ralentizaba el proceso de encontrar lo que buscaban. Esas sugerencias no eran siempre muy atinadas, y distraían al usuario.

Como 7 años dan para mucho en el mundo de la tecnología, Google ha decidido que ya está bien. Que la búsqueda instantánea ha cumplido una buena función y que ya es hora de dar carpetazo. Hace 7 años la mayoría de las búsquedas se hacían por ordenador. Ahora, más de la mitad se resuelven mediante el dispositivo móvil. Y la búsqueda instantánea no es una función que se lleve bien con las pantallas pequeñas.

Según declaraciones de un ingeniero de Google a la web SearchEngineLand:

“Lanzamos Google Instant en 2010 con el objetivo de proporcionar a los usuarios la información que necesitaran, en el menor tiempo posible. Una información que se reflejaba a medida que el usuario escribía parte de la misma en la pantalla. Desde entonces y hasta ahora, muchas de las búsquedas se realizan a través del móvil, con interacciones diferentes y restricciones debido al tamaño de la pantalla. Con todo esto en mente, hemos decidido eliminar Google Instant en los móviles, centrándonos en que la búsqueda sea más rápida y fluida en los dispositivos”.

Esto no quiere decir que las sugerencias, a secas, desaparezcan. Pero sí los resultados a pantalla completa. Así que le decimos adiós a Google Instant y una nueva bienvenida a lo que tenga que venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *