Google dedica su doodle a Niels Bohr y su modelo atomico

Niels Bohr celebra el que sería su 127 aniversario en Google. Hoy, 7 de octubre, Google nos dibuja en una pizarra el doodle con el modelo atómico de Bohr viéndose reflejada en el doodle de Niels Bohr la teoría de las órbitas cuantificadas. ¿En qué consiste el modelo de Niels Bohr? En las características que, en torno al núcleo atómico, el número de electrones en cada órbita aumenta desde el interior hacia el exterior.

En el modelo de Niels Bohr, además, los electrones podían caer (pasar de una órbita a otra) desde un orbital exterior a otro interior, emitiendo un fotón de energía discreta, hecho sobre el que se sustenta la mecánica cuántica. Niels Bohr fue un físico danés que realizó fundamentales contribuciones para la comprensión de la estructura del átomo y la mecánica cuántica. En 1922, Niels Bohr recibió el Premio Nobel de Física por sus trabajos sobre la estructura atómica y la radiación.

Numerosos físicos, basándose en este principio, concluyeron que la luz presentaba una dualidad onda-partícula mostrando propiedades mutuamente excluyentes según el caso. En 1933, Niels Bohr propuso la hipótesis de la gota líquida, teoría que permitía explicar las desintegraciones nucleares y en concreto la gran capacidad de fisión del isótopo de uranio 235.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *