Google declara la guerra a Apple y Samsung con el X Phone

Google declara  la guerra a Apple y Samsung con el X Phone. ¿Google adquirió Motorola solo por las patentes? No, parece que no. Aunque esté tardando en sacarle partido, aunque haya cerrado gran parte de sus filiales europeas y aunque haya vendido su división de decodificadores por 2 mil 350 millones de dólares, Google quiere, por fin, fabricar un móvil propio de alta gama.

Google_vs_Apple

X Phone es el nombre con el que, según The Wall Street Journal, de manera interna se denomina a este proyecto que verá la luz en 2013 y que quiere hacer de Google un fabricante que se trate de tú a tú con Apple y Samsung, líderes en el mercado con iPhone y Galaxy respectivamente.

Siete meses después de adquirir Motorola, empresa que inventó el teléfono móvil, por 12 mil 500 millones de dólares, se está trabajando en un terminal que según esta misma fuente podría contar con pantalla capaz de doblarse, una característica que hasta ahora últimamente había presentado, en prototipos, Samsung.

Uno de los aspectos que también se pretende potenciar es la cámara de fotos, no sólo para almacenar momentos, sino también para aplicaciones basadas en localización y edición de imágenes.

Android ya tiene más cuota de mercado de móviles inteligentes que Apple, pero Google ha perdido relevancia en el dominio de los aparatos. Samsung cuenta con el 40.3%, HTC un 6.9%, Sony el 6.4%, mientras que Motorola se tiene que conformar con el 4% según datos de IDC.

Este puede ser otro de los motivos por los que Google ha decidido tomar las riendas de Motorola pronto, para evitar depender de otros para el suministro y dejar así de decepcionar a los potenciales clientes.

Diferente
Se trata de hacer algo muy diferente, al margen de cómo se ha pensado hasta ahora”.
Dennis Woodside, exejecutivo de ventas de Motorola.

Perseverante

Este no es el primer intento de Google por hacerse con el dominio de la telefonía.
El primero de los móviles con Android, aunque lo fabricó HTC, se comercializó sin marca.
Después llegaron los Nexus, el siguiente fue de Samsung.
Sus móviles son aparatos de altas prestaciones que generalmente estrenan versión del sistema operativo y que suelen subir un peldaño.
Ante la llegada de un nuevo Nexus, el mercado reaccionó, por lo que tuvo que renovar su gama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *