Google compró app de intercambio móvil de archivos

El gigante estadounidense de internet adquirió la empresa creadora de la popular aplicación Bump, que hace posible el traspaso de archivos, como imágenes o videos, de un smartphone a otro o a una PC sin usar cables.

0010152886

La startup, fundada en 2008, tiene su sede en Silicon Valley, la misma ciudad en donde se encuentra el megabuscador. El valor de la operación no fue divulgado, pero AllthingsD cifra la compra en un rango de entre 30 y 60 millones de dólares.

No podríamos estar más felices de unirnos a Google”, anunció el cofundador y CEO de Bump, David Lieb, en unmensaje a través del blog oficial de la compañía.

El modo en que Bump funciona es el siguiente: ingresar a la aplicación desde el móvil, seleccionar las fotos que se quieren transferir, ingresar a la web, presionar la barra espaciadora y aceptar la transferencia. Los archivos aparecerán en la pantalla de la PC. En el caso de enviar desde un smartphone a otro, los pasos son los mismos, sólo que hay “chocar” los dispositivos.

La aplicación, disponible para Android y iPhone, fue descargada más de 100 millones de veces y la empresa lanzó, en 2012, otro programa para compartir fotografías en grupo llamada Flock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *