Google compra Softcard y refuerza su apuesta por el pago en móviles

Ya lo avanzamos el pasado fin de semana queGoogle no se iba a estar esperando a ver cómoApple se comía ella solita el mercado de los pagos móviles, y aunque no fuera una cuestión de protegerse de una improbable llegada de Apple Pay a Android, la respuesta era obligada para terminar con cualquier asomo de competencia en su propio terreno. Sobre todo cuando Samsung también está buscando su particular estándar y podría enseñarlo en el próximo MWC que se celebra en Barcelona a partir del próximo domingo.

google_wallet_softcard_compra

Softcard cae en la redes de Google

No es una noticia que nos pueda sorprender, por que venimos desde hace unas semanas avanzando que los de Mountain View estaban interesados en adquirir Softcard, aprovechando su bajo valor y las pérdidas que venía sufriendo desde hace tiempo, a pesar de tener a sus espaldas a algunos de los actores más importantes del mercado, como son las operadoras clave de EE.UU.

De esta forma, Softcard, tanto la empresa como todas las propiedades intelectuales que a ella pertenecían, han pasado ahora a manos de Google ya que en Mountain View han decidido darle prioridad a poner en marcha cuanto antes su particular método de pago móvil: Google Wallet.

Google Wallet se prepara para competir con Apple Pay.

Todos los móviles Android, con Wallet

El pasado fin de semana os desvelamos los planes de Google que pasaban por dos estrategias muy claras y complementarias: por un lado seducir a las operadoras, que formarían parte de esta nueva alianza con el objetivo claro de llevarse un porcentaje. Y si hace unas horas se desconocía de qué manera entrarían en el negocio, ahora se ha sabido que AT&T, Verizon y T-Mobile instalarán en todos los móviles Android que vendan la aplicación de pago de Google Wallet.

La otra parte era implicar a VISA y MasterCard, dos de los gigantes de los pagos con tarjetas que ahora mismo podrían servir de plataforma para que, de repente, cuando Google quiera poner en marcha todo lo comprado con Softcard, se encuentre con una presencia en el mercado tan importante como la que ya tiene Apple Pay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *