Google compra la división móvil de HTC

Han sido muchos los rumores que han ido apareciendo en los últimos días sobre Google y HTC. Ayer mismo HTC anunciaba la suspensión de cotización en bolsa y hoy ya conocemos la noticia de forma oficial: Google ha comprado la división móvil de HTC por 1.100 millones de dólares.

Aunque el acuerdo, según sabemos hoy, se cerrará a principios de 2018, las negociaciones entre Google y HTC ya son oficiales y se han hecho públicas hace solo unas horas entre las dos compañías.

Google y HTC

Detalles del acuerdo entre Google y HTC

Un comunicado oficial de ambas empresas explica la negociación entre Google y HTC y hace oficial el acuerdo. HTC recibirá 1.100 millones de dólares de Google en efectivo a cambio de la división de smartphones de la marca taiwanesa, como recoge el comunicado publicado hoy por ambas compañías. “Google y HTC anuncian el acuerdo definitivo bajo el cual, algunos empleados de HTC (muchos de ellos ya trabajan para Google con el desarrollo de Google Pixel) se unirán a Google. HTC recibirá por ello 1.100 millones de dólares en efectivo. Por otro lado, Google recibirá licencias no exclusivas de propiedad intelectual”, explica el comunicado.

Google podrá ahora tener el 100% del control sobre sus teléfonos móviles, fabricados por HTC. Google ha estado interesado en la compra de HTC ya que se trata del fabricante de sus teléfonos, los Google Pixel. Google podría contar con teléfonos que fuesen creados al 100% ya que es suyo el software de Android y será también el hardware ahora que ha adquirido HTC.

google pixel

HTC asegura que el acuerdo es beneficioso para ellos porque apoya su estrategia en teléfonos móviles, permite contar con un portfolio de productos más completo y les concede una mayor eficiencia operativa y una flexibilidad financiera incomparable, según han explicado.

HTC seguirá fabricando teléfonos

La única parte que HTC vendería a Google sería la división móvil y la marca de Taiwan podrá seguir como hasta ahora dedicando su esfuerzo a la realidad virtual con HTC Vive. HTC también tendrá la posibilidad de lanzar nuevos terminales con su propia marca, ya que la compra no es tan restrictiva como en otras ocasiones con otras compañías.

HTC mantendrá su marca, no desaparecerá y podrá seguir trabajando en móviles aunque con el impulso de Google tras ellos y con ingresos de mil millones de dólares que le permitirán seguir investigando cómo hacerlo mejor para volver a hacerse un hueco entre los más grandes del mercado. La cuota de mercado de HTC es en la actualidad inferior al 1%, según recogía ayer mismo BBC. Hace solo cinco años, HTC era el cuatro fabricante de smartphones más vendidos y con una cuota que alcanzaba alrededor del 9%.

gafas de realidad virtual HTC Vive

Esperamos que en los próximos días o a principios del próximo año, cuando el acuerdo esté completamente firmado, tengamos más noticias sobre cuáles son los planes de Google pero lo que está claro es que ahora, más que nunca, el “Made by Google” cobra sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *