Google compra la compañia de celulares Motorola

El líder mundial en búsquedas por internet, Google Inc., anunció hoy que comprará al fabricante de dispositivos móviles Motorola Mobility Holdings Inc por unos U$S 12.500 millones, en una decisión clave para impulsar la adopción de Android, su software para celulares.


La oferta de 40 dólares por acción supone un premio del 63% frente al precio de cierre de Motorola Mobility, el viernes en la Bolsa de Nueva York. Las acciones de Google, en cambio, caían un 2,8% tras la noticia en las operaciones previas a la apertura del mercado, mientras que las de Motorola Mobility trepaban un 59%.

Google se ha estado abriendo paso en el mercado de los teléfonos inteligentes, pero se ha visto obstaculizado por la falta de propiedad intelectual en telefonía inalámbrica. A comienzos de mes, poco después de haber perdido en un intento de comprar miles de patentes de la quebrada firma Nortel, el jefe legal de Google, David Drummond, atacó a Microsoft, Apple, Oracle y a “otras compañías”, acusándolas de bloquear al software Android, mediante la compra de patentes.

“el ecosistema Android es el único en este momento capaz de hacer frente al embiste de la tecnológica de Palo Alto -Apple-. Google da con esta compra un cambio a se estructura de negocio, para ir hacia un modelo más vertical en lugar de enfocarse exclusivamente en programación”.

Google dijo que el acuerdo estará cerrado para finales del 2011 o comienzos del 2012 y que operará Motorola Mobility como un negocio separado. La operación de compra debe ser examinada por las autoridades reguladoras tanto en Estados Unidos y Europa. El gigante de Internet, desde hace meses, es investigado en los dos continentes debido a “su aplastante dominio en internet, y en concreto en el negocio de la publicidad electrónica”, explicó el diario madrileño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *