Google Chrome mejora su modo sin conexión

Aunque a día de hoy estamos acostumbrados a estar conectados las 24 horas del día -bien sea con nuestra WiFi, una pública o los datos del móvil- en algunos momentos podemos quedarnos sin conexión. Es por esto que Google Chrome ha mejorado la descarga de páginas para que el dinosaurio no nos amargue el día.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que se trata de una opción que de momento solo está disponible para usuarios de Google Chrome y que tengan Android en el móvil. Los usuarios de iOS no han sido invitados a esta nueva opción que llevan tiempo mejorando.

Desde Google lo que han intentado es que sea más fácil el acceso a las páginas descargadas sin conexión. Cuando no tengamos Internet, al abrir una nueva pestaña podremos ver todo el contenido descargado y navegar por él. También han agregado una opción a modo de recordatorio para que descarguen las páginas justamente cuando no hay conexión, así no tendremos que preocuparnos de hacerlo nosotros.

Google Chrome

Facilitar la descarga de páginas

Cuando te quedas sin conexión en muchas ocasiones buscas distintas opciones. Por ejemplo, tener algún libro descargado en el móvil para pasar el tiempo o un buen lote de juegos con los que matar el tiempo. Esto siempre y cuando estamos en algún sitio en el que no tenemos mucho que hacer, como puede ser un viaje en avión, en tren, etc.

Hace un año Google decidió hacer más sencilla la descarga de páginas para que podamos consultarlas en el modo offline. Así fue como fueron un paso más allá, permitiendo la descarga de páginas sin tener que abrirlas. Algo que ahora quieren reforzar con mejoras.

Cabe destacar que existen aplicaciones para marcar contenido y leerlo después, como puede ser Instapaper o Pocket. Pero en muchas ocasiones puede no interesarnos tener una aplicación descargada en nuestro teléfono o simplemente no es un servicio interesante para nosotros.

Para descargar una página web sin tener que abrirla, mantendremos pulsado un enlace y entonces elegiremos “Descargar enlace”. Una opción muy cómoda para no tener que entrar en páginas que no queramos, ya que solo nos importa el enlace que descargaremos.

Google Chrome

Un paso más en el modo sin conexión para descargar paginas

Aunque esta opción lleva tiempo en Google Chrome, la intención es hacerla más útil. Así será como si nos quedamos sin conexión y no podemos descargar un enlace en ese momento, el propio navegador nos dará la opción de hacerlo automáticamente cuando recuperemos el acceso a Internet. Esto hará que no tengamos que recordarlo y sobre todo, que no perdamos el enlace.

Así es como cuando estemos sin conexión y abramos una nueva pestaña de Google Chrome nos aparecerán todas las páginas descargadas. Pulsando en ellas navegaremos sin conexión. Una funcionalidad que solo estará disponible en terminales con Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *