Google aumenta sus ventas en más de un 20%

Alphabet, el grupo empresarial de Google, ha logrado aumentar sus ingresos un 21% en el segundo trimestre de 2016, según los datos publicados por la compañía. En concreto, se ha alcanzado un total de ingresos de 21.500 millones de dólares (casi 19.400 millones de euros), lo que se ha traducido en un beneficio neto total de más de 5.800 millones de dólares. Estas cifras se encuentran bastante por encima de las estimaciones que se habían calculado.

Alphabet

Google sigue avanzando, imparable

Hace más o menos un año, Google decidió modificar su estructura y cambiar los nombres empresariales para formar un conglomerado con el nombre de Alphabet, y que agrupara a todas las compañías del mismo grupo. Dentro de ese paraguas de Alphabet se encuentra el buscador Google, pero no es ni mucho menos el único elemento: destacan también otros como YouTube, Nexus –la marca para la fabricación de teléfonos móviles inteligentes– o Nest (una división de productos de domótica para convertir los hogares tradicionales en hogares inteligentes).

Teniendo en cuenta los excelentes resultados económicos registrados en los últimos meses, no cabe duda de que la reestructuración de la compañía fue una decisión muy acertada y que seguirá haciéndose notar tanto en cifras de ingresos como de beneficios al menos a corto plazo. Entre las claves que explican el éxito se encuentran también la apuesta por la innovación continua y la importante expansión de los negocios procedentes del sector móvil y del vídeo. En palabras de Ruth Porat, directora financiera de Alphabet, una de las prioridades de la compañía es seguir invirtiendo “de forma responsable” para respaldar todo tipo de iniciativas interesantes que puedan resultar beneficiosas para la empresa.

Google

Ahora bien: la parte empresarial de Google, que agrupa el buscador, los portales y la publicidad vendida en estos medios online, sigue siendo uno de los centros fundamentales para el negocio de Alphabet. En concreto, en este último periodo esta rama ha conseguido ingresar más de 21.000 millones de dólares, que se han traducido en beneficios netos de casi 7000 millones de dólares. Los ingresos por publicidad, fundamentales para la compañía, se han incrementado en un 19%.

Otras ramas de la compañía Alphabet no han salido tan bien paradas, sobre todo si tenemos en cuenta las inversiones relacionadas con los vehículos de conducción autónoma y otras inversiones y apuestas variadas en distintos sectores. Esta gran categoría ha experimentado una pérdida de 859 millones de dólares, un 30% más que la pérdida del mismo periodo del año pasado (que fue de 660 millones de dólares).

Mejoras globales con respecto al primer trimestre

Las cifras del segundo trimestre de 2016 han sido muy positivas para Alphabet y han superado las expectativas, lo que ayuda a compensar las cifras de negocio del primer trimestre. En el periodo de enero a marzo de 2016, de hecho, los analistas calcularon un valor por acción de 7,96 dólares pero se alcanzaron solo los 7,5 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *