Google actualiza más apps para el iPhone X

El iPhone X ha sido todo una revolución en el catálogo de móviles de Apple, al ver que tiene un diseño totalmente nuevo, tanto en sus móviles como en el mercado de smartphones en general. Lo malo, que no todas las aplicaciones están adaptadas a este formato de pantalla, y apps grandes como Gmail o Google Maps necesitan una actualización urgente.

Cuando Apple hizo el cambio del iPhone 5s al iPhone 6 y 6 Plus, vimos que muchos desarrolladores no tenían adaptadas sus aplicaciones a esta pantalla tan grande. Apple dijo que muchas apps ya estaban adaptadas y que las otras lo harían con el tiempo, pero tres años después, nos damos cuenta que apps realmente utilizadas en el día a día, todavía necesitan esta actualización.

Y este problema seguramente se vea también en el iPhone X, aunque en menor medida. El iPhone tiene un nuevo formato de pantalla que no es ni el famoso 18:9 que están utilizando todos los móviles ni tampoco el 18,5:9 de Samsung, sino otro formato aún más alargado, el cual es nuevo para todos los desarrolladores.

Más apps de Google ya son compatibles, pero siguen sin serlo Gamil y Maps

Uno de los apartados que más extrañó a los usuarios del iPhone X era la cantidad de aplicaciones que todavía no estaban adaptadas para este formato, y lo peor, es que no eran apps de desarrolladores poco conocidos, sino de Google. Todo el catálogo de Google apps no estaba actualizado para este formato, algo que en un principio extraño bastante al otros desarrolladores tener listo sus apps.

Pantalla OLED del iPhone X

Hoy vemos que en la App Store, algunas apps de Google se actualizan para no tener unas franjas negras en la parte superior e inferior, como Google Docs, que es la más destacada de todas estas que se actualizan, pero lo extraño es que las dos más usadas por los usuarios de iPhone, Gmail y Google Maps, sigan sin actualizarse.

No sabemos el motivo de esto, pero seguramente sea que al aplicaciones con más contenido y más pesadas, tarden más en adaptar absolutamente todo, pero ya es necesario porque poco a poco van perdiendo usuarios y ya están buscando otras alternativas que sí estén adaptadas, como lo pueden ser el cliente de correo propio de Apple o su aplicaciones de mapas.

Lo único bueno que nos queda saber es que al menos Google está trabajando en ello si ya ha actualizado algunas de sus apps, y esperamos que no tarden mucho los usuarios de  un iPhone X en recibir esta nueva versión de estas dos apps para poder tener una experiencia de usuario optimizada a su formato de pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *