Gobierno interino de Egipto busca Elecciones rápidas

Gobierno interino de Egipto busca Elecciones rápidas. Tratando de tranquilizar a los egipcios y al mundo acerca de su intención de volver a la democracia civil, el gobierno interino encabezado por militares el martes estableció un calendario rápido para reformar la Constitución suspendida de Egipto, elegir un nuevo Parlamento y elegir un nuevo presidente, todos en el espacio de unos seis meses.

Egypt1re--621x414

El lanzamiento del nuevo calendario, emitido a nombre del presidente interino, Adli Mansour, parecía destinado a mostrar los pasos hacia la democracia civil después de la toma de masa de los militares de más de 50 manifestantes islamistas el lunes planteado nuevas dudas sobre las promesas democráticas de los generales que derrocó al ex presidente Mohamed Morsi la semana pasada. Bajo la ley de Estados Unidos, si los funcionarios de Washington consideran adquisición de los generales como un “golpe de Estado”, o decide que El Cairo se está alejando de la democracia, el ejército egipcio podría perder aproximadamente $ 1.3 mil millones al año en ayuda estadounidense.

Calendarios anteriores a la transición política de Egipto, sin embargo, a menudo han ido insatisfecha, sobre todo en los meses de más o menos 18 de régimen militar que terminó el verano pasado.

El Sr. Mansour continuó luchando para armar un gabinete interino después de un puñado de candidatos a primer ministro abandonó o se apartó. El Sr. Mansour se preparaba para juramentar a Mohamed ElBaradei, ex diplomático ganador del premio Noble y liberal prominente, el domingo, cuando el principal partido islamista que ha apoyado el derrocamiento de Morsi se negó a aceptar al Sr. ElBaradei.

Fuente: nytimes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *