Gobernador de Nueva York prohibe las armas de asalto

Gobernador de Nueva York prohibe las armas de asalto. A un mes de la matanza en la escuela de Newtown, en la que fueron asesinados 20 niños, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó ayer la ley para endurecer el control de armas, considerada la más estricta de Estados Unidos.

Gov. Cuomo Lobbies Congress For Superstorm Sandy Aid For New York

El texto, que endurece los controles sobre la venta y posesión de armas, había sido aprobado poco antes por el Senado y la Cámara de Diputados del Estado de Nueva York.

La ley, convierte al estado de Nueva York en el primero en Estados Unidos en imponer un importante cambio en el tema de las armas de asalto , un mes después de la masacre en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, en Connecticut, que causó la muerte de 20 niños y 6 adultos.

La normativa de Seguridad contra las Armas y Municiones de Nueva York (NY SAFE, por sus siglas en inglés) prevé una rigurosa prohibición de las armas de asalto, y suma nuevas restricciones sobre las municiones y la venta de armas de fuego. Además, reduce el tamaño de un cargador –de 10 rondas a 7– y amplía los requisitos de chequeo de antecedentes.

Otro punto que se aprobó es que se evitará que las personas mentalmente enfermas accedan a armas de fuego . Cuomo consideró que la violencia armada representa “un flagelo para la sociedad”.

Por su parte, el jefe republicano del Senado, Dean Skelos, señaló que “la iniciativa está bien equilibrada, protege la Segunda Enmienda (que brinda a los civiles el derecho a la posesión de armas)”, ya que “no hay confiscación de armas, que era un punto que se había mencionado en alguna ocasión”.

El gobernador Cuomo dijo que nadie necesita tener un rifle de asalto, ni siquiera para salir de cacería. “Nadie caza con un rifle de asalto; nadie necesita 10 balas para matar a un ciervo”, explicó.

Si bien New York City es la parte más famosa del estado de Nueva York, el estado es bastante más amplio y se extiende unos 700 kilómetros hasta las cataratas del Niágara, en la frontera con Canadá. En las zonas rurales las armas son de uso común para muchas personas. Sin embargo, la nueva ley no tiene por objetivo a los cazadores y sus armas típicas. La ley apunta contra las armas militares como la Bushmaster .223, una réplica del M16, el arma más usada desde hace casi 50 años por las fuerzas armadas estadounidenses.

Fuente: Cafe56.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *