Gmail se actualiza en iOS con todas las características de Android

Quien quiera que use la aplicación de Gmail en iOS sabrá que, como buen cliente de correo electrónico para Android, es bastante pésimo en el sistema operativo de Apple. Cualquiera que sea la razón, la app no se actualiza frecuentemente como otras aplicaciones de Google, lo cual ha provocado que los usuarios del servicio de correo electrónico se pasen a Inbox.

 gmail-portada-960x623

Pues bien, parece que la hora de volver a Gmail ha llegado, pues ha sido actualizada por completo con todas las características disponibles en Android. Hasta hoy, los usuarios de iOS tenían que conformarse con una aplicación estilo web wrapper, funcional, pero bastante lenta, por fin evolucionada con animaciones Material Design y nuevas funcionalidades.

En general, el diseño ha sido una de las novedades más relucientes de Gmail, así como la significativa mejora en el rendimiento de la aplicación. Conserva el acceso a las carpetas y etiquetas del correo, con un nuevo buscador que muestra resultados al momento de teclear, sin olvidar la posibilidad de añadir más cuentas de correo y mostrar el buzón de entrada conforme a las preferencias del usuario.

Ahora el usuario podrá identificar rápidamente a quien envía un correo electrónico, gracias a que el avatar del emisor aparece a la izquierda del mensaje. Y si de cambiar de servicio de correo electrónico se trata, la tarea será más rápida haciéndolo desde la barra lateral, como se puede hacer en la versión para Android.

gmail-update-ios (c) Engadget

De hecho, la aplicación ahora es básicamente la versión de Gmail para Android con algunas novedades, como la posibilidad de deshacer el envío de un correo electrónico en caso de encontrar un error en él o especificar incorrectamente un destinatario, o eliminar o archivar un correo con tan sólo deslizarlo, opciones que se pueden personalizar desde la configuración de la aplicación.

Los usuarios de Google Calendar para iOS (sólo compatible con el iPhone) también tendrán razones para deleitarse, pues recién se actualizó con varias características, como la integración de eventos, recordatorios y objetivos en la búsqueda spotlight, además de la posibilidad de agregar calendarios no gregorianos y ver los eventos semanales con tan sólo voltear el iPhone en modo apaisado.

La actualización de ambas aplicaciones ya debería estar disponible en App Store, pero si en tu caso dejaste de usar Gmail por la poca atención de Google, quizá es el momento de descargarla y confiar en que sea mantenida con frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *