Gmail ahora permite enviar archivos adjuntos de 50MB

Ya contamos siempre que Google es una de las empresas que más cuida a sus usuarios, actualizando sus aplicaciones cada muy poco tiempo. Ayer pudimos ver cómo sería la próxima actualización de Google Fotos, y hoy vemos cómo Gmail aumenta el límite de tamaño de adjuntos a 50MB.

El dominio más utilizado en correos es sin duda el de Google, y la aplicación utilizada por excelencia para manejar estos correos es Gmail, aunque también hay otras aplicaciones como Inbox u otras aplicaciones de terceros que manejan bastantes dominios diferentes, pero hoy vemos como Gmail nos permite hacer algo que hacía falta.

Gmail aumenta el límite de tamaño de adjuntos

Uno de los problemas que tenía Gmail era el límite de adjuntar archivos, que estaba puesto en 25MB, pero hoy vemos como este problema se va arreglando poco a poco, no como queremos, pero sí es un paso hacia delante que nos deja ver cómo evolucionará esta aplicación. Hoy podemos ver cómo Gmail aumenta el límite de tamaños de adjuntos al doble.

Pero esta actualización tiene truco, ya que seguiremos sin enviar archivos de más de 25 MB desde un correo de Gmail, pero ahora sí podremos recibir desde otras cuentas que no sean Gmail, archivos de hasta 50 MB. Si tenemos que enviar un archivo más grande de 25 MB, que sigue siendo el límite para cuentas Gmail, tendremos que recurrir a Google Drive.

Esta actualización nos permitirá a todo el mundo que utiliza Gmail, recibir correos con archivos relativamente grandes, pero seguirá siendo un dolor de cabeza no poder enviar archivos como imágenes o documentos desde un Gmail de más de 25 MB, que, esperamos que se acabe resolviendo dentro de muy poco gracias a otra actualización.

Poco a poco Google está haciendo sus aplicaciones más completas, haciendo que no necesitemos que recurrir a aplicaciones de terceros u otros dominios como Outlook, Yahoo o demás. Veremos si en los próximos meses acaba quitando este límite de 25 MB para subirlo incluso a más de 50 MB a la hora de enviar un correo.

Este cambio todavía no está operativo como podemos ver gracias a Google, pero se implementará en los próximos días en la aplicación ya que necesita un cambio en los servidores de Gmail. De todas formas, es un buena actualización que Gmail aumente el límite de tamaño de los archivos adjuntos que recibamos en el día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *