Gear S2 vs Apple Watch: lucha por el trono

El Apple Watch ya es el segundo wearable más vendido del momento y Samsung no quiere quedarse atrás. Para luchar por un lugar en las muñecas de todos los usuarios ha preparado el Gear S2.  Esta vez su diseño no es tan futurista como anteriores Gear y se parece más a un reloj tradicional. Vamos a ver las virtudes y defectos de cada uno de estos relojes inteligentes que aspiran a reinar en el mercado.

Digital-Spy

Samsung Gear S2 vs Apple Watch: Diseño y acabado

El nuevo Gear S2 rompe con el diseño de los anteriores relojes de Samsung para traernos un dispositivo circular mucho más elegante. Se parece bastante más a un reloj de pulsera. Hay dos versiones del smartwatch, la sencilla que veis en la foto con correas de plástico y otra llamada Gear S2 Classic con correas de cuero y hendiduras en el marco. Esta última versión es menos sport y más clásica, como su nombre indica.

samsung gear s2 4

El Gear S2 se maneja con dos botones físicos en su lateral y el borde de su esfera, que es giratorio. Tras nuestro primer análisis podemos confirmar que Samsung ha hecho un buen trabajo integrando este borde en el software circular que proporciona Tizen y es bastante útil.

samsung gear s2 3
samsung gear s2 classic

El Apple Watch tiene una esfera cuadrada sin ninguna arista, ya que todas sus esquinas son redondeadas, incluso el cristal que lo cubre es redondeado por los bordes. Está disponible en dos tamaños de pantalla de 1,5 y 1,7 pulgadas y en tres ediciones dependiendo del material de la esfera: aluminio, acero y oro de 18 kilates. Las dos ediciones más premium tiene además cristal de zafiro. Se pueden elegir una gran variedad de correas.

apple watch sport edition

Samsung Gear S2 vs Apple Watch: Pantalla

El Gear S2 tiene una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas con resolución 360 x 360 píxeles. La densidad del Gear S2 es de 302 ppp. Además, al ser AMOLED, ahorra bastante batería cuando elegimos esferas de reloj basadas en el negro.

samsung gear s2 11

El Apple Watch de 1,5 pulgadas tiene una resolución de 270×340 píxeles y el de 1,7 pulgadas llega hasta 312 x 390 píxeles. Para ambos tamaños la densidad de puntos es la misma ya que se respeta la relación entre el tamaño y resolución, ofreciendo 326 píxeles por pulgada. La tecnología es LCD IPS, la llamada Retina Display. Consume más energía pero se tendría que ver mejor bajo la luz directa de sol.

aple watch

Samsung Gear S2 vs Apple Watch: Software

El nuevo Samsung Gear S2 utiliza el sistema operativo Tizen, como ya lo incorporaba su predecesor. En este smartwatch, además, se nos revela como un sistema bastante intuitivo, incluso más que Android Wear.

Samsung ha sabido integrar de manera excepcional Tizen con la naturaleza circular del nuevo reloj y su marco giratorio. Claro está que también puedes deslizarte por los menús con el marco o usando el dedo. Actualmente hay unas 1000 aplicaciones disponibles para el Gear S2 y algunas, como S Health, vienen preinstaladas. De hecho, este smartwatch tiene como uno de sus puntos fuertes las apps de fitness y salud.

samsung gear s2 10

La interfaz del Apple Watch es también sencilla e intuitiva. Tiene una ruedecilla lateral para deslizarnos por ejemplo por la lista de contactos y si la pulsamos accederemos al cajón de aplicaciones, que están organizadas como si de una esfera se tratase. Puedes moverlas con el dedo todas a la vez hasta que encuentres la que buscas. Apple ya cuenta con bastantes aplicaciones para su smartwatch e incluso puedes utilizar Siri.

applewatchapps

Samsung Gear S2 vs Apple Watch: Características especiales

Hay una versión 3G del Samsung Gear S2 que incluye una ranura para tarjeta e-SIM y que te permitirá utilizar el smartwatch para hacer llamadas independientemente de su emparejamiento con un smartphone. También tiene soporte Wi-Fi, así que igualmente recibirás todas las notificaciones en cuanto el smartwatch detecte una red, sin depender de tu smartphone. El Gear S2 tiene, además, sensor de presión arterial, barómetro, acelerómetro, giroscopio y sensor de luz ambiental.

El reloj de los de Cupertino ha sido especialmente diseñado para ser el compañero de un iPhone, y su funcionalidad es bastante limitada en solitario. Un característica que tiene en exclusiva el Apple Watch es la pantalla Force Touch Screen sensible a la intensidad de los toques sobre la pantalla.

Samsung Gear S2 vs Apple Watch: Batería

El Gear S2 tiene una batería de 270 mAh que Samsung asegura que llega a los dos o tres días de vida. Aún tenemos que probarlo extensamente para confirmarlo. Tal vez con la optimización de Tizen y su pantalla AMOLED hagan que esta promesa no sea tan difícil de cumplir.

samsung gear s2 2

Cada tamaño del Apple Watch tiene una batería diferente como es natural debido a la reducción de tamaño y de exigencias. Sus baterías son de 205 y 246 mAh respectivamente y le dan energía para soportar una jornada de uso. Hay que cargarlo inevitablemente por la noche. La carga se hace de forma inalámbrica en ambos smartwatches.

AndroidPIT Apple Watch back

Samsung Gear S2 vs Apple Watch: Especificaciones Técnicas

SAMSUNG GEAR S2 APPLE WATCH
PANTALLA 1,2 pulgadas, 302 ppp AMOLED 1.5 / 1.7 pulgadas, 326 ppp, Retina display
PROCESADOR 1,2 GHz Dual-core 0,52 GHz One-core
RAM 512MB 512 MB
MEMORIA INTERNA 4 GB 8 GB
BATERÍA 270mAh 205 mAh / 246 mAh
SISTEMA Tizen Watch OS
EXTRAS WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.1, e-SIM (en modelo 3G) Wi-Fi 802.11b/g, Bluetooth 4.0, NFC

Samsung Gear S2 vs Apple Watch: Conclusión

El nuevo diseño del Gear S2 le da otra dimensión a este wearable de Samsung, poniendo por delante el aspecto de un reloj elegante, pero sin dejar de lado ofrecer un smartwatch a la vanguardia tecnológica. El punto más fuerte del Gear S2 es, tal vez, la buena integración de Tizen en el nuevo terminal. Además se puede usar con cualquier smartphone.

El Apple Watch no tiene ninguna característica innovadora con respecto al resto de los smartwatches, incluso de 2014. Se salva su pantalla con Force Touch. Por lo demás, sigue siendo esclavo de su iPhone, al no poder usarse con ningún otro terminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *