Gamevice transforma el iPad Mini en videoconsola portátil

Gamevice transforma el iPad Mini en videoconsola portátil. La compañía Wikipad ha anunciado el primer gamepad que se ha diseñado especialmente para ser utilizado con el iPad mini de Apple y que lo transforma en una tremenda consola con dos joystick analógicos y una pantalla de 7,9 pulgadas.

gamevice_11-800x240

Desde iOS 7, cuando Apple abría la posibilidad de que terceros crearan mandos para videojuegos o “gamepads” para sus productos portátiles, hemos visto llegar una buena remesa de mandos que o bien se podían utilizar sólo con el iPhone, por su diseño, o se presentaban como mandos inalámbricos. Sin embargo, hasta ahora, no habíamos visto uno pensado por y para el iPad mini, que lo transforma en una suerte de consola portátil con una enorme pantalla a nuestra disposición.

Wikipad ha esperado a que pasara la fiebre de la Electronic Entertaiment Expo, o E3, en Los Ángeles, para mostrar el Gamevice, el primer gamepad pensado por y para el iPad mini que lo transforma en una consola con un aspecto muy cercano a la tableta de la Wii U.

El periférico viene dividido en dos partes que se encajan en los extremos del tablet, como se puede ver en las imágenes, y que ofrecen sendos gatillos y botones traseros además de dos sticks analógicos, cruceta y cuatro botones de acción. Sería compatible con todos los juegos que soportan el estándar de Apple para los gamepads, entre los que se encuentran títulos de tanta solera como Star Wars: Knigths of the Old Republic, o el que se puede ver en la pantalla de las fotos, las reediciones de GTA siendo el GTA San Andreas la última.

gamevice_222

Los rumores cada vez más persistentes de la llegada de un Apple TV con una tienda de aplicaciones, donde brillarán especialmente los videojuegos, están animando a muchos fabricantes a sacar sus apuestas en este sentido ya que los modelos que actualmente están en el mercado serían compatibles con este sistema. Por el momento, este tipo de mandos, gracias a la función AirPlay de los dispositivos de Apple, pueden ser también utilizados para llevar los juegos a los televisores mediante el set top box que hoy acaba de recibir una rebaja de 10 euros en su precio.

El accesorio llegará en 2014 pero sin fecha aún anunciada. Los interesados pueden apuntarse a una lista de correo en la web oficial de Wikipad en la que recibirán información cuando el dispositivo esté a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *