Gama baja de Samsung usará selfies automáticos

Samsung intenta saldar una cuenta pendiente con sus móviles de gama baja. Concretamente, la falta de un sensor de luz ambiental, una queja constante contra sus modelos más económicos, que desde ahora la compañía coreana se propone compensar.

Claramente, algo tan básico como un sensor de luz ambiental hace una diferencia suficiente en la calidad de las imágenes, por lo que Samsung se ha propuesto recurrir al uso de las selfies para hacer que el brillo automático funcione.

Samsung cambia sensores de iluminación por una selfie

La última actualización de software para el Galaxy J8, introduce una opción de brillo automático en el móvil. Cuando la opción está habilitada, la cámara frontal tomará una foto cada vez que desbloquee el equipo, pero no guardará esta imagen, sino que la usará para darle una idea de configuración de brillo a la cámara, que usará para las diferentes condiciones de iluminación a las que se exponga, pero sin necesitar sensores de lumínico.

Según la información suministrada por Samsung acerca de este procedimiento, es posible asumir que el usuario deberá hacer algunas pruebas, incluso después de que el móvil haya aprendido sus patrones de brillo con la cámara frontal, pero sin duda es mejor que no tener ninguna opción de brillo automático. Asimismo, queda por evaluar cómo funcionará a largo plazo y cómo afectará la vida útil de la batería.

De momento, los dispositivos de la serie Galaxy J recientes, como el Galaxy J4 y el Galaxy J6, recibirán esta actualización con la opción de brillo automático, pero no está confirmado si será igual para el resto de los terminales más asequibles.

La iniciativa de Samsung para mejorar la calidad de la luz en las fotografías de sus terminales más económicos, involucra una solución sencilla, pero con la que podrá mantener el coste de esta línea.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: