Galaxy S9, Galaxy S8 y Galaxy Note 8 ahora son más seguros

Samsung anuncia hoy que sus modelos de referencia, los Samsung Galaxy S9, Galaxy S8 y Galaxy Note 8 son a partir de hoy más seguros. Y es que la compañía indica que a partir de ahora estos tres modelos -y sus respectivas versiones- han sido aprobados por el Departamento de Defensa de EEUU. ¿Qué implica esta noticia y qué ha sido necesario para lograrlo?

Es bien conocido el afán del Gobierno de EEUU por controlar los riesgos que entraña el espionaje en el país a través de la tecnología y los dispositivos electrónicos. De hecho, hace unos meses saltaba a la palestra el veto de los smartphones de Huawei por el supuesto riesgo de filtración de información al gobierno chino. Caso contrario es el de Samsung, que acaba de conseguir el certificado que aprueba tres de sus modelos como aptos para ser usados en el Departamento de Defensa del país, sin modificaciones adicionales.

Galaxy S9, Galaxy S8 y Galaxy Note 8, más seguros

La nota de prensa lanzada por el fabricante pone de manifiesto que a partir de ahora los Samsung Galaxy S9, Galaxy S9+, Galaxy S8, Galaxy S8+ y Galaxy Note 8 con Android 8.0 Oreo cuentan con el beneplácito del Departamento de Defensa de EEUU para pasar a la lista de productos aprobados para su uso en dicho departamento.Certificación de seguridad del Samsung Galaxy S9 en EEUU

Este logro implica que el personal de Defensa podrá usar cualquiera de los modelos especificados, tal cual salen de la caja de embalaje, sin necesidad de instalar software ni medidas de protección adicionales. Hemos de recordar que los altos cargos del país cuentan con smartphones “optimizados” para garantizar las comunicaciones y datos manejados desde el teléfono.

Complejo proceso de certificación

Samsung especifica que para lograr esta certificación ha sido necesario un arduo trabajo sobre el software, donde Samsung Knox ha sido clave. De hecho, para lograr la aprobación del Gobierno estadounidense han sido necesarias más de un centenar de modificaciones para lograr la seguridad requerida, algo que muy pocos fabricantes, y modelos, logran, además de la colaboración con organismos como la DISA.

La optimización de los Galaxy S y Galaxy Note para cumplir los estándares de seguridad en EEUU ha sido anunciada precisamente por la división de la compañía en EEUU, aunque no hay referencias sobre si los cambios repercutirán en los modelos comercializados a nivel global o tan solo en USA.

La versión comercializada al otro lado del charco cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon, a diferencia del modelo internacional, que cuenta con chip propio, el Samsung Exynos.  Desconocemos si esta diferencia repercutirá en la decisión, por lo que desde MovilZona estaremos atentos a cualquier novedad que se produzca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *