Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge llegaran el 10 de Abril

Samsung acaba de presentar en Barcelona los nuevos miembros de la familia Galaxy S: El Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge. Terminales que estarán disponibles para su venta en el mes de abril y que podremos encontrar en versiones de 32, 64 e 128 GB.

Galaxy-S6

En un evento que antecede a la apertura del Mobile World Congress, Samsung reunió a un buen número de periodistas para revelarles los nuevos terminales tope de gama de su portafolio.

Galaxy S6

JK Shin, Presidente y CEO de Samsung Electronics, abrió la presentación explicando que el desafío que se había impuesto la empresa era ambicioso: “Construir y mejorar lo mejor que habían logrado fabricar hasta la fecha”. El resultado son dos terminales que rompen en ciertos aspectos que conocíamos hasta ahora de los terminales de la familia Galaxy.

Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge un diseño continuista

Para empezar a hablar del S6 y del S6 Edge lo haremos empezando a comentar las cuestiones relacionadas con el diseño, algo que aunque se empeñen en negarlo en la compañía no es que hayan sido demasiado innovadores. Las líneas de diseño siguen las que ya vimos en el S5, y en el Note Edge respectivamente, por lo que en dicho sentido la compañía no arriesgó demasiado.

Los que esperaban pantallas curvas, plegables…u otras muchas variantes han tenido que despertar y ver la cruda realidad. En este caso se vuelve a cumplir una de las máximas en el mundo de las tecnologías….si algo funciona no lo cambies.

En cuanto a los materiales usados en los nuevos terminales Samsung dice que el metal utilizado en la fabricación de estos modelos es un 50% más resistente al usado en otros teléfonos con lo que se evitará que estos se doblen…una nueva referencia a Apple (no será la única que se vea). En cuanto al tamaño lo que más destaca es que ambos terminales tienen apenas 6,8 milímetros de espesor.

Un Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge sin demasiadas innovaciones

Otros cambios significativos en el diseño es que el altavoz y la entrada de los auriculares ahora se sitúan a la parte inferior del terminal junto al puerto USB que ahora se queda sin protección. Pero el gran cambio de diseño respecto a modelos anteriores es que no podremos acceder a la batería a través de una cubierta trasera. En la compañía se justifican por el soporte de carga a los principales protocolos de inducción más común en el mercado: WPM y PMA.

Y ya que hablábamos de la batería, comentaros que en Samsung han desarrollado una nueva tecnología que permite cargar el terminal para que funcione durante unas 4 horas en apenas 10 minutos. Como viene siendo habitual en este tipo de conferencias Samsung mostró las innovaciones de sus terminales comparándolas con las utilizadas por Apple. En este sentido tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus fueron “las víctimas” usadas para mostrar como los S6 se cargan más rápido, además de contar con cámaras de mejor calidad.

Es una pena que las compañías apuesten más por la carga rápida de sus terminales más que por hacer que estas duren más, ya que la mayoría de los usuarios actuales de smartphone de lo que se suelen quejar principalmente es de esto.

Ya que nos ponemos con cuestiones como la batería vayamos a los detalles técnicos y conozcamos cuales son las características del Galaxy S6 y del Galaxy S6 Edge.

Los S6 dispondrán de una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución quad HD, pantallas que estarán protegidas gracias al cristal Gorilla Glass 4. Las pantallas son de tipo Super Amoled y cuentan con una densidad de píxeles de 577 puntos por pulgada. La diferencia más evidente entre los dos terminales es la curvatura que marca ambos laterales del S6 Edge. Áreas que serán usadas para recibir notificaciones, y que cambiaran de comportamiento contextualmente, es decir, en función de la tarea que estemos realizando en ese momento en el terminal. Además de entre otras cosas, permitirnos crear atajos – algo parecido a lo que ya se hace en el Galaxy Note Edge.

En términos de potencia los nuevos teléfonos de la compañía coreana integran la arquitectura de 64 bits, con procesadores de 14 nanómetros. Según el fabricante los terminales son un 35% más eficientes en términos energéticos. La memoria usada es de tipo DDR4 lo que según Samsung, permite un acceso un 80% más rápido a la conseguida por las memorias con tecnología DDR3 (usada en el Galaxy S5, por ejemplo). Ambos dispositivos usan la tecnología Universal Flash Storage 2.0. que permite un acceso más rápido a la información.

En cuanto a la cámara estos terminales integran una lente F1.9, HDR en tiempo real, con modo de captura con baja luminosidad. Para la cámara principal, el fabricante coreano apuesta por los 16 MP de resolución, una lente F1.9, OIS. 0.7 segundos y un sistema de auto foco más rápido que sigue a los objetos.

Samsung apuesta por una experiencia de Android diferente

Dejando a un lado los aspectos técnicos es hora de que hablemos del Software. En cuanto a este, en Samsung siguen apostando y buscando que sus usuarios puedan disfrutar de una experiencia con Android diferente…

Para conseguir esta “experiencia diferente con Android” en Samsung han desarrollado un nuevo sistema de notificaciones y atajos. Según Samsung han conseguido una interface que responde de forma más rápida a las necesidades del usuario.

Los menús contextuales han sido desarrollados en dos niveles: uno rápido y otro que permite acceder a las funcionalidades más avanzadas. La experiencia en el Edge también serán diferentes, ya que será posible, por ejemplo, dar a un y girar el teléfono para que este perciba que queremos q ambos terminales se liguen.

El lector de huellas colocado en la parte de atrás, en la parte de la cámara, puede ser usado para enviar mensajes automáticos.

Samsung Pay, la apuesta de Samsung en los pagos móviles

Samsung continua pisando los mismos charcos en los que se mete Apple y si en la compañía de la manzana apuestan por un Apple Pay ellos no van a ser menos y lanzan el Samsung Pay. El fabricante coreano reveló en Barcelona nuevos detalles sobre Samsung Pay. El sistema soporta un mayor ecosistema al integrar las tecnologías: NFC y MST. La tecnología que marca la diferencia se llama MST (Magnetic Secure Transaction) que permite usar pagos digitales con los terminales comunes que solemos encontrar en los puntos de ventas. Por seguiridad, el sistema recurre a una impresión digital para autenticar el pago junto con un sistema de tokens entre los dispositivos.

Mastercad, VISA, Chase, Bank of America… son alguna de las entidades que soportarán este sistema. En Samsung indican que estará disponible este verano en los USA y en Corea del Sur y se convertirá en el sistema de pagos digitales más soportado del mundo. Como viene siendo habitual en estos casos, de momento no hay fecha prevista de disponibilidad en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *