Galaxy S6 edge Plus vs Galaxy Note 5 ¿Cuál tiene mejor batería?

La semana pasada asistimos a uno de los lanzamientos del año, sin duda el nuevo Samsung Galaxy S6 edge Plus y el Galaxy Note 5 han sido unos de los terminales más esperados del año. Los dos phablets han acaparado todas las miradas con el objetivo de comprobar hacia dónde se moverá Samsung en el futuro. La realidad nos dice que estamos ante dos terminales muy similares en cuanto a hardware, aunque hay algunos aspectos en los que sí hay diferencias, como en el de la batería, que vamos a repasar a continuación.

compa-s6-edge-plus-vs-note-5-bateria

Hemos conocido a través de estos test de rendimiento de la batería, unos interesantes resultados sobre las del Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 edge Plus, en ellos podemos ver algunas diferencias en el rendimiento, aunque no exageradas, que nos dan un ganador en cuanto a la batería que más dura de ambas. Antes de nada, recordemos que tanto el Samsung Galaxy S6 edge Plus como el Samsung Galaxy Note 5 tienen la misma batería de 3000mAh, por lo que las diferencias deberían ser mínimas.

s5 edge plus vs note 5 bateía

Y en este caso es así, porque el Samsung Galaxy S6 edge Plus es el terminal que más tiempo puede permanecer encendido, por encima del Samsung Galaxy Note 5. Como se puede comprobar en la comparativa, el Samsung Galaxy S6 edge Plus puede mantenerse encendido durante 9 horas y 29 minutos, mientras que el Samsung Galaxy Note 5 consigue permanecer 9 horas y 11 minutos encendido antes de agotar su batería. Son diferencias mínimas, pero que nos revelan que el Galaxy S6 edge Plus es capaz de permanecer más tiempo encendido que su hermano de gran pulgada. En cuanto a los tiempos de carga de la batería, estos son prácticamente idénticos, necesitando 80 minutos en el Samsung Galaxy S6 edge Plus y 81 minutos en el Samsung Galaxy Note 5 para cargar totalmente su batería.

s5 edge plus vs note 5 bateía

Estos datos les sitúan a la cabeza de la tabla sólo por detrás del AsusZenfone 2 que consigue cargarse completamente en sólo 58 minutos, una cifra muy lejana para el resto de integrantes de la comparativa. Sin duda es curioso ver cómo en dos terminales con la misma batería y gran parte de sus especificaciones de hardware idénticas, existe una diferencia de 20 minutos a favor del Samsung Galaxy S6 edge Plus, que por pequeña que esta sea, demuestra que al menos en este caso, algo gestiona mejor el consumo de energía en el terminal con pantalla curvada deSamsung. En cualquier caso, y como demuestra la comparativa, son dos de los terminales con mejor batería de todos los comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *