Galaxy S5 vs HTC M8, primera comparativa

Galaxy S5 vs HTC M8, primera comparativa. Si tenemos que decidir que teléfonos van a estar en lo alto de las listas de ventas durante este 2014, podemos asegurar que uno de ellos será el recientemente presentado, Samsung Galaxy S5, los seguidores de los dispositivos Samsung podrán adquirir el nuevo dispositivo en el mes de abril y seguro que en las primeras semanas son millones de unidades las que Samsung consigue vender.

Samsung-Galaxy-S5-vs-the-All-New-HTC-One-M8-a-preliminary-comparison

Otro de los dispositivos llamados a copar estos primeros puestos será el próximo terminal estrella de HTC, el HTC ONE M8sucesor del actual HTC ONE, muchos son los usuarios que están deseando que este terminal sea presentado el próximo 25 de abril y puesto a la venta para hacerse con uno de ellos.

En este momento en planetared os proponemos comparar estos dos terminales, ya que uno ya ha sido presentado y del otro ya conocemos casi todas sus características.

Diseño

Los últimos diseños de los teléfonos estrella de Samsung no han destacado en el mundo de la telefonía aunque los diseñadores de Samsung han puesto algo más de empeño en este último terminal y el resultado es algo más sofisticado. Esto lo han logrado con la terminación de la parte trasera que es mate y tiene un tacto suave. Por otra parte el nuevo HTC ONE M8, parece que será algo superior en lo que a diseño se refiere, con su terminación en metal pulido que tan aclamado ha sido en su antecesor del año 2013, en el lado negativo podemos decir que el HTC ONE M8, será algo más grueso, 9’37 milimetros y pesado, 160 gramos, que el Galaxy S5, 8’1 milímetros y 145 gramos.

Dejando a un lado todo lo anterior el Galaxy S5 tiene algunas características que lo diferenciaran del HTC ONE M8, el sensor de huellas dactilares con el que desbloquear el terminal y dar acceso a algunas aplicaciones y el sensor de ritmo cardiaco que junto a las aplicaciones que trae el terminal harán un seguimiento de salud a los poseedores de este terminal. Aunque el terminal de HTC no cuente con estas características también cuenta con características que lo hacen ser único como los dos altavoces estereo BoomSound que ofrecen un sonido de alta cálidad, esto podría hacer que los usuarios que usan sus teléfonos para ver películas, escuchar música o jugar a videojuegos tengan al modelo de HTC como su favorito.

Pantalla

Se presagiaba que los buques insignia de las principales compañías portaran pantallas de resolución QHD, algo que de momento no esta ocurriendo y nuestros dos protagonistas de hoy equipan ambos una pantalla FullHD de 1080×1920 píxeles, algo que no debe ser tenido como algo negativo, ya que en los tamaños de pantalla en los que nos movemos esta resolución ya ofrece mas nitidez de lo que el ojo humano puede captar en condiciones normales, el haber incluido pantalla de más resolución no habría hecho más que exigir más recursos al sistema y la batería para ofrecer una mejora que nuestro ojo no hubiera detectado fácilmente.

En cuanto a los tamaños de las pantallas nos encontramos con dos pantallas de precticamente el mismo tamaño, 5´1 pulgadas para el Galaxy S5 por las 5 pulgadas del HTC, lo que da un resultado de 432 ppp, y 441 ppp respectivamente. Las dos compañías han optado por usar tecnologías diferentes en sus pantallas, mientras Samsung sigue fiel a sus pantallasSUPERAMOLED, de colores vibrantes y ángulos de visión perfectos, HTC ha optado por seguir usando en este nuevo terminal la tecnología SUPERLCD que también ofrece un resultado excepcional como ya se ha demostrado en el actual HTC ONE.

Interfaz

Ambas compañías tienen sus capas de personalización sobre Android muy bien desarrolladas y ambas van a actualizarla con la presentación de su nuevo terminal, en el caso de Samsung vamos a ver como se estrena la nueva versión de TouchWiz, que segun parece será algo más simple de lo que han sido versiones anteriores, aunque mantendrá todas las características que ya poseia y verá incrementadas estas funciones con algunas mas como la función ULTRA POWER SAVING, una característica que se espera haga que la vida de la batería se alargue considerablemente.

Por su parte HTC presentará Sense 6.0, poco se ha filtrado de lo que esta nueva versión de Sense va a aportar al terminal, aunque se espera que sobre todo las diferencias sean visuales. No cabe duda de que ambos terminales van a estar equipados con la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.4.2 Kit Kat.

Procesador, Memoria y Cámara

Ambos terminales tendrán en su interior el procesador más potente de la actulidad, el Qualcomm Snapdragon 801,aunque el Galaxy S5 contará con algo de ventaja sobre el modelo de HTC ya que su velocidad de reloj será de 2´5 GHZ frente a los 2´3 GHZ del HTC, aunque esta diferencia no debe notarse demasiado en el uso normal de los terminales, en cuanto a la memoria RAM, ambos terminales cuentan con 2 GB, algo que ha sorprendido a muchos usuarios ya que encontramos a otros terminales de la competencia con 3 GB de RAM que ofeceran una mayor fluidez en el uso de la multitarea.

El almacenamiento interno de ambos terminales será más que suficiente para los usuarios medios, aunque ambas compañias han dotado a sus terminales con ranuras microSD para ampliar estas capacidades, el Samsung Galaxy S5 esta disponible en dos versiones, una de 16 GB y otra de 32 GB, mientras que el HTC además de estas dos versiones se rumorea que estará tambien disponible en una de 64 GB de almacenamiento interno.

Las cámaras de Samsung siempre se han caracterizado por ser de muy buena calidad y en el caso de Galaxy S5 no será de menor calidad, con un sensor de 16 megapíxeles, enfoque super rápido, función HDR y grabación de vídeo 4k presagian unas imágenes increíbles. Por su parte el modelo de HTC contarácon una cámara de dos lentes que ofrecerán la posibilidad de dotar a las imágenes de características especiales, aun no sabes mucho más acerca de esta cámara aunque suponemos que las imágenes que tome sean igualmente espectaculares,

Espectativas

Ambos terminales tienen puesta muchas miradas sobre ellos, el Galaxy S5 ya es oficial mientras que el HTC no lo será hasta el próximo 25 de marzo, de lo que si estamos seguros es que ambos terminales serán muy potentes y que uno y otro estarán muy parejos en lo que a experiencia de usuario se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *