Galaxy S5 vs Galaxy S4 no hay razones para cambiar

Galaxy S5 vs Galaxy S4 no hay razones para cambiar. Podría decir que ha sido un disgusto de proporciones casi épicas, y es que la presentación del Galaxy S5 ha dejado bastante mal sabor de boca. Insatisfacción diría yo. Para los que esperaban grandes innovaciones, lo nuevo de Samsung es aburrido y ofrece muy pocas novedades respecto a su predecesor, el Galaxy S4. ¿De verdad es así? ¡Solo hay una forma de saberlo! ¡Atentos a la siguiente comparación!

Galaxy S5 vs Galaxy S4 no hay razones para cambiar

Diseño

Tanto el Galaxy S4 como su sucesor, el Galaxy S5 están fabricados en policarbontato, y visualmente la diferencia es más bien mínima. El Galaxy S5 ofrece un diseño un poco menos curvado en las esquinas, aunque esto es apenas perceptible. Además el S5 tiene su parte trasera recubierta de una goma mate con puntos, algo más rugosa que la carcasa de plástico lisa y con acabado brillante del S4.

s4 s5 back

Dimensiones y peso

El Galaxy S5 es significativamente más grande y pesado que el Galaxy S4, aunque el tamaño de la pantalla ha crecido solo 0,1 pulgadas (5,1 pulgadas frente a las 5 pulgadas que sí nos sorprendieron en 2013). Esto podría deberse a la resistencia al agua del Galaxy S5. Samsung ha dotado a su nuevo buque insignia de certificación IP67, que además de protegerle ante inmmersiones breves, también lo hace contra la entrada de polvo.

GALAXY S5 GALAXY S4
DIMENSIONES 142,0 x 72,5 x 8,1 mm 136,6 x 69,8 x 7,9 mm
PESO 145 g 130 g
galaxy s4 rahmen

Datos técnicos

En el Galaxy S5 se ha incluido el mejor hardware que está disponible en la actualidad, pero en realidad a diferencia del Galaxy Note 3, por ejemplo, no se han ampliado los GB de RAM. Samsung apuesta nuevamente por los 2 GB de RAM, igual que en el Galaxy S4. Es decir, básicamente en este sentido solo han mejorado mínimamente el procesador, pero en unas pruebas de rendimiento que pudimos realizar vimos que el S5 está por debajo del Note 3.

Tabla comparativa de datos técnicos

GALAXY S5 GALAXY S4
SISTEMA OPERATIVO Android 4.4.2 Android 4.4.2
PANTALLA 5,1 Pulgadas, Super AMOLED, 1.920 x 1.080 Pixel, 432 ppi 5 Pulgadas, Super AMOLDED, 1.920 x 1.080 Pixel, 441 ppi
PROCESADOR Snapdragon 801, 4 núcleos, 2,5 Ghz Snapdragon 600, 4 núcleos, 1,9 Ghz
RAM 2 GB 2 GB
MEMORIA INTERNA 16 / 32 GB + microSD 16 / 32 GB + microSD
BATERÍA 2.800 mAh 2.600 mAh
CÁMARA 16 Megapixel / 2,1 Megapixel 13 Megapixel / 2,1 Megapixel
CONECTIVIDAD LTE Cat 4, HSPA+, Bluetoth 4.0 LE, IrDA, NFC, USB 3.0 LTE Cat 3, HSPA+, Bluetooth 4.0, IrDA, NFC, USB 2.0
OTROS Sensor de huellas dactilares, HDR a tiempo real, certificación IP67 (resistencia al agua)

A diferencia del S4 el Galaxy S5 ofrece un plus en su botón de inicio, el famoso escáner de huellas dactilares. También tiene, en su parte trasera, un monitor de frecuencia cardíaca o pulsímetro. Está situado justo debajo de la cámara.

galaxy s5 watermark 9

Software

Gracias a la reciente actualización de software, Galaxy S5 y Galaxy S4 funcionan con la misma versión de Android, la 4.4.2 KitKat. Hay diferencias, claro, en especial en sus interfaces y es que laTouchWiz del Galaxy S5 llega totalmente renovada, al menos en lo que respecta a su menú de ajustes. Los iconos y el diseño de la misma ahora son planos.

Por otra parte hay otras funciones de software añadidas en el S5, aunque son más bien pocas. Un acelerador de descargas, un modo de ahorro de energía y algunos modos de cámara.

galaxy s5 watermark 22

Conclusión

El dueño de un Galaxy S4 no tienen ninguna razón, que no sea puro capricho, para cambiarse y comprar un Galaxy S5. El hardware sigue siendo muy actual y Samsung seguirá suministrando actualizaciones de software. La parte posterior de goma del Galaxy S5 efectivamente es un buen cambio, pero nada que no se pueda conseguir con una carcasa extra. El sensor de huella dactilar y el monitor de ritmo cardíaco también son buenos cambios, aunque se puede vivir perfectamente sin ellos.

Creo que habrá que esperar a un Galaxy S6, por lo menos, para notar cambios que realmente nos hagan notar una evolución real por parte de Samsung. ¿Qué te parece a ti? ¿Cambiarías tu Galaxy S4 por un Galaxy S5?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *