Galaxy S5 no ha sido lo que Samsung esperaba

Galaxy S5 no ha sido lo que Samsung esperaba. Aunque su teléfono estrella, el Galaxy S5, aún no se ha puesto a la venta en el mundo (lo hace el día 11 en la mayoría de países), sí lleva una semana en las tiendas coreanas, y su estreno no ha sido tan bueno como esperaba la empresa Samsung.

s5

El precio del S5 es un 10% más barato que el S4, pero la falta de características sorprendentes y su perfil continuista no le augura el impacto que tuvo el Galaxy III. A su favor contará con que Apple no tendrá nuevos móviles hasta el mes de septiembre, cuando saque modelos de pantalla más grande.

La saturación de ventas en el mercado de alta gama y la competencia de marcas chinas (Xiaomi, Huawei, Lenovo, ZTE, Colpad) empiezan a limar el dominio de Samsung en el sector. Mientras que otros no logran recuperar terreno perdido, como es el caso de Blackberry, Nokia o HTC, que ha presentado pérdidas trimestrales de 62 millones de dólares frente a los 85 millones de beneficios de hace un año, aunque esperan mejorar con su nuevo modelo One M8.

Samsung ha anunciado que su beneficio operativo cayó un 4,3% en el último trimestre, debido a menores ventas de sus teléfonos inteligentes. El primer fabricante de móviles del mundo ganará 7.960 millones dólares.

Es el segundo trimestre con caída de beneficios y probablemente será también el primer año con descenso anual desde hace tres años. “Lo que Samsung tiene que hacer este año para un mayor crecimiento es la reducción de costes y un menor gasto en marketing”, ha manifestado Greg Rog, de HMC Inversiones y Valores. “Samsung no tiene ninguna manera de prevenir una caída en sus ganancias si no mejora la eficiencia interna”.

Samsung era el mayor anunciante mundial, pero en este año ha reducido el gasto directo en medios de comunicación para utilizar otra estrategia que, al parecer, le está dando más portadas. Es el caso de los selfies (autorretratos) casualmente realizados siempre con un Samsung, como ocurrió en la ceremonia de los Oscar y más recientemente con un famoso jugador de béisbol que se fotografió con Obama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *