Galaxy S5 Mini vs Samsung Galaxy S5

Hoy ha sido presentado el Samsung Galaxy S5 Mini, del cual ya sabemos toda la información proporcionada de forma oficial por Samsung. Por tanto es un buen momento para comparar el nuevo terminal “Mini” de Samsung con el terminal del que deriva, el Samsung Galaxy S5.

S5-Mini-vs-s5

Vamos a intentar exponer si Samsung sigue con su tradicional visión de los terminales “Mini” donde no solo reduce las dimensiones del mismo sino que también reduce las especificaciones del mismo, o si por el contrario Samsung ha decidido seguir con la estrategia de Sony con sus terminales “Compact” donde lo único que se reduce es el tamaño o a lo sumo la resolución de la pantalla.

Lo primero es mostaros la tabla donde comparamos cara a cara el Samsung Galaxy S5 Mini con el Samsung Galaxy S5 original.

Samsung Galaxy S5 Samsung Galaxy S5 Mini
Pantalla 5,1 pulgadas 4,5 pulgadas
Resolución 1080p 720p
Procesador Snapdragon 801 quad core 1,4 GHz, Snapdragon/Exynos
MicroSD
Sistema Operativo Android Android 4.4
Cámara 16 / 2,1 Mpx 8 / 2,1 Mpx
RAM 2 GB 1,5 GB
Batería 2800 mAh 2100 mAh
Almacenamiento 16 / 32 GB 16 GB
Peso 145 gramos 120 gramos
Otros IP67 IP67

Como podemos ver en la tabla, Samsung sigue con la misma política a la hora de lanzar sus terminales “Mini” con este Samsung Galaxy S5 Mini. Se han mantenido algunas características importantes como el certificado IP67 o el lector de huellas. Sin embargo, en uno de los aspectos que más van a influir en la experiencia de usuario proporcionada por el Samsung Galaxy S5 Mini, como son el procesador y la memoria RAM, nos encontramos una rebaja importante. El procesador baja drásticamente de rendimiento y la memoria RAM se reduce en un 25% pasando de los 2 GB de RAM del Samsung Galaxy S5 al Samsung Galaxy S5 Mini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *