Galaxy S3 podria tener gráfico similares al iPad 3

A menos de dos semanas para que Samsung presente definitivamente su flamante Samsung Galaxy S3, hasta el momento todo son rumores y filtraciones. En esta ocasión tenemos oportunidad de ver unas estadísticas de rendimiento que nos mostrarían que el Galaxy S3 tendrá un rendimiento gráfico cercano al chip Quad Core del nuevo iPad y superior incluso al del iPhone 4S.

Durante la última semana las filtraciones sobre las características técnicas y prestaciones del nuevo Samsung Galaxy S3 han sido la tónica habitual. Entre las informaciones más destacadas se encontraba el rendimiento gráfico, del que parece el fabricante coreano daría un salto destacado. A pesar de que finalmente no estará equipado con el esperado chip ARM Mali T-604, a juzgar por los primeros test de rendimiento el procesador gráfico ARM Mali 400 subido de vueltas incluso duplicará el rendimiento ofrecido por la anterior versión equipada por el Samsung Galaxy S2

.GLBenchMark del Samsung Galaxy S3

A pesar de lo que pudiese parecer en un primer momento, el procesador gráfico ARM Mali 400 que integrará el nuevo Samsung Galaxy S3 tendrá suficiente potencia como para desbancar a los modelos más destacados del mercado. Y es que no se trata del mismo chip visto en su descendiente el Samsung Galaxy S2, sino que tiene una frecuencia que prácticamente la duplica al establecer una velocidad de trabajo de 400 MHz. Además, aunque en los resultados se omite este dato, tendría el respaldo del procesador Samsung Exynos 4412 de cuatro núcleos a 1.4 GHz.

Estos datos le valen para superar en un test de rendimiento contrastado por Phonearena a modelos como el HTC One S, HTC One X y iPhone 4S con procesadores Qualcomm Snapdragon S4, NVDIA Tegra 3 y Apple A5 respectivamente. La prueba de fuego llega con el enfrentamiento del protagonista de esta historia, el Samsung Galaxy S3, con el nuevo iPad, la referencia en el campo del rendimiento gráfico con su procesador Quad Core PowerVR. A pesar de que la tableta de Apple sale vencedora en gran parte de los apartados del test, el rendimiento del procesador gráfico del Galaxy S3 rinde a un nivel cercano, lo cual demuestra que el modelo de los coreanos será una de las referencias en el mercado de los smartphones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *